Home » Municipios

Cabildo aprueba sistema de alcantarillado en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión de cabildo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se aprobó la propuesta que presentó el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino respecto al proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del Barrio la Crucecita de este municipio, a través de recursos hidráulicos otorgados en un 100 por ciento por la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP) los cuales ya han sido etiquetados para ejecutarse en el ejercicio 2011 con un importe de 1 millón 200 mil pesos.

Así mismo se discutió sobre la consulta ciudadana que se realizó sobre el anteproyecto de la ampliación del panteón municipal  “Mitalncihuatl” en este punto del orden del día la secretaria municipal detalló que la consulta arrojó la participación de mil 200 ciudadanos.

Por la primera pregunta se obtuvo el 80 por ciento de votos a favor de la ampliación del panteón municipal, la segunda pregunta que se le hizo fue ¿Estás de acuerdo en que el panteón se amplíe en las partes propuestas?, esto a través de una maqueta, en donde el 78 por ciento estuvo de acuerdo. En la última pregunta el 64 por ciento estuvo de acuerdo que se implementen criptas.

También se dieron a conocer las minutas de acuerdo de la reunión con un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal para la discusión de la ampliación del panteón, entre ellas están: recuperar el terreno que se compró para el panteón, recuperar los espacios apartados y recuperarlos, hacer gestiones y comprar un nuevo terreno entre otras.

Este punto se turnó a la comisiones con la participación de la sindicatura de la procuración, regiduría de las infraestructuras, derechos humanos, seguridad pública, fomento económico y la de agencias colonias barrios y fraccionamientos, además de 6 ciudadanos de la cabecera municipal.

En otro punto del día se aprobó la propuesta del regidor de Derechos Humanos, Equidad y Cultura para que se establezca el premio municipal a la mujer denominado “Monte Alban” para emitir la convocatoria del certamen y cada 8 de marzo se reconozca a la mujer de Santa Cruz Xoxocotlán, en 4 categorías: artesanía, difusión cultural, promoción de derechos humanos y ejercicio docente, dicha propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes para sus dictámenes.

En asuntos generales, José Julio mencionó que el domingo se celebrará elecciones en 4 agencias de policía: La Garita, San Jesús Nazareno, San Javier, Aguayo, por ello han surgido diversos comentarios  “dicen que es nuestra pretensión cambiar y poner gente a modo que dirija esta instancia hay una constitución y una ley que no la inventamos nosotros, sino que tenemos en deber jurídico de cumplirla”

En la ley orgánica municipal está establecido que los primeros meses habrá de convocarse a las elecciones, este cabildo aprobó que el día 13 de marzo  se elijan agentes dentro de los plazos se realice el proceso electoral y el día 27 se elijan a los representantes de las diversas colonias, barrios y fraccionamientos de esta municipalidad.

“Hay personas que han estado de representantes por más de dos periodos, eso no lo voy a determinar yo, ni los concejales, eso lo va a determinar su población, ellos son los que van a elegir a sus representantes” puntualizó el edil de Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.