Home » Noticias

Carmen Juárez, delegada sindical en el Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Trabajadores del Poder Legislativo, celebraron una Asamblea en la Sala Audiovisual del Honorable Congreso del Estado, presidida por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, Víctor Manuel Hernández y eligieron, mediante el voto directo a Carmen Juárez Martínez, como delegada sindical.

Con 27 años de servicios ininterrumpidos y conforme a su responsabilidad institucional en diversas legislaturas como trabajadora de base, Juárez Martínez manifestó su disposición, voluntad y compromiso de trabajo en atención a sus representados para sin distinción alguna, procurarles acciones de bienestar común y colectivo, todo apegado a la legalidad y con la corresponsabilidad de los propios trabajadores en atención a su encomienda laboral.

Ante el pleno del Comité del STPEIDCEO y con el quórum legal necesario, el cual registró 159 firmas de asistentes de un total de 194, para la validez de esta asamblea, los trabajadores escucharon de su dirigente Manuel Martínez el manifiesto respeto a la base en cuanto a sus libres determinaciones, “lo que ustedes determinen hoy así lo avalamos”, precisaba.

En el contexto de esta asamblea, Juárez Martínez refirió la disposición del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva; del Oficial Mayor, Rafael Mendoza Kaplan, el Tesorero del Poder Legislativo, Anselmo Ortiz García y de los propios coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias para recibir, atender y encauzar los planteamientos expuestos por los trabajadores de este órgano de gobierno con respecto al pliego petitorio 2011.

En el marco de esta reunión sindical también fue electo Carlos Ulises Hernández Zárate, como subdelegado sindical quien representará a los colaboradores del Congreso del Estado. Cabe referir que en el marco de esta reunión diversos trabajadores hicieron uso de la palabra conforme a sus derechos laborales, sindicales y constitucionales y con ello, externar sus consideraciones particulares en torno a esta elección.

El dirigente sindical Víctor Manuel Hernández, quien por cierto dijo aquí que le restan 11 meses en el cargo, convocó, con sentido común a buscar puntos de coincidencia en beneficio de todos los sindicalizados y definir qué debemos y que no debemos hacer, externaba”. La reunión en referencia dio inicio a las 11:17 horas y concluyó a las 12:57 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.