Home » Educación

Este viernes, IEEA inicia Jornadas de Incorporación y Acreditación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una meta de atención de 4 mil personas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevará a cabo los próximos 11, 12 y 13 de marzo la Primera Jornada de Incorporación y Acreditación 2011 en el estado para todas aquellas personas que deseen obtener su certificado de primaria y secundaria.

El acto inaugural de estas jornadas correrá a cargo del director general de esta institución, Rogelio Rodríguez Ruiz, a las 10 horas en el Paseo Juárez “El Llano”, donde también serán aplicados los exámenes diagnóstico de manera masiva para quienes deseen obtener su certificado de uno o ambos niveles.

Durante estos tres días, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, en las 44 sedes y 94 subsedes de aplicación distribuidas en las 20 coordinaciones de zona que se ubican en todo territorio estatal, se aplicará de manera masiva este examen diagnóstico a todas aquellas personas mayores de 15 años que deseen acreditar sus estudios de nivel básico.

Para acceder a dicha prueba, sólo deberán saber leer y escribir,  y presentar los siguientes documentos:

Para Primaria: boleta de grado primaria (en caso de haber estudiado algún grado), acta de nacimiento o cualquiera de los siguientes documentos: CURP, documento del estudiante migrante binacional México-EUA de educación primaria o secundaria, cartilla o precartilla del servicio militar nacional o pasaporte.

Para secundaria: alguno de los documentos anteriores, certificado de primaria, y boleta de secundaria (en caso de haber estudiado algún grado).

Cabe señalar que la prueba diagnóstica, es un examen gratuito que permite avalar de manera oficial todos los conocimientos adquiridos a lo largo de  la vida y el trabajo, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que aplica la institución dentro de sus programas.

Con ella se  establece el nivel de conocimientos que tiene la persona, ubicándola en el nivel que le corresponde, incluso pudiendo obtener su certificado oficial de estudios, en caso de acreditar los módulos respectivos.

El IEEA pone a disposición de los interesados el teléfono gratuito 01 800 0060300 ó el 5021490, y las oficinas centrales, que se encuentran en Heroica Escuela Naval Militar número 701, en la Colonia Reforma a fin de obtener mayor información sobre el domicilio donde estarán instalados los puntos de aplicación en cada municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.