Home » Género

Garantizará gobierno estatal derechos humanos de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca. México. Comprometido con los derechos humanos de las oaxaqueñas y oaxaqueños, el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ratifica su voluntad e interés de enaltecer y garantizar las garantías individuales de las mujeres.

Por ello, el gobierno estatal manifiesta su compromiso de seguir tejiendo mecanismos, programas y procesos de atención para garantizar una vida libre de violencia y de no discriminación bajo los más altos estándares del Derecho.

Tendnecias en encuestas favorecen a Cué Montegudo

Asimismo, y con absoluto respeto a la autonomía municipal, expresa su confianza para que  las disposiciones de carácter laboral dadas a conocer al  personal femenino del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, para el uso de vestimenta específica, sea  reconsiderado   bajo el ánimo del respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y a la dignidad de las personas.

En este marco, el Gobierno de Oaxaca refrenda el compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo el día 8 del presente,  en el marco del Día Internacional de la Mujer  al reinstalar el Consejo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres; elevar a Subprocuraduría lo que era la Fiscalía para Atender los Delitos de la Mujer, así como instalar la Comisión para la Integración del Consejo Estatal de Salud Materna y Perinatal de Oaxaca.

Éstas y otras acciones, son muestra fehaciente de la decisión que tiene de dar atención a los innumerables problemas que aquejan a las mujeres oaxaqueñas y  garantizar la igualdad entre mujeres y hombres,  que implica accesibilidad de ambos para ejercer los derechos y la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • clema dijo:

    OAXACA No tipifica pero eleva a subprocuraduria y otras

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.