Home » Mi Ciudad

Inicia programa Empézcate 2011

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, éxico.- El Ayuntamiento capitalino puso en marcha el programa Empézcate 2011, con la instalación de 26 puntos de venta, con el fin de brindar a la sociedad precios bajos en productos del mar con motivo de la Cuaresma, y de esta manera contribuir a mejorar la calidad y variedad de  su alimentación.

El director general de Turismo y Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet Corzo, dijo que el programa Empézcate, estará vigente del 10 de marzo al 22 de abril, únicamente los días jueves y viernes de Cuaresma.

Los puntos de venta ofrecerán diferentes tipos de pescado como huachinango, turbina, bagre, sierra, mojarra blanca, lenguado, robalitos y chabelita, a un precio accesible de 35 pesos por kilogramo, en cualquier tipo.

Núñez Banuet Corzo comentó que todas y todos los capitalinos pueden acudir con confianza a los establecimientos autorizados, ya que el pescado que se ofrece es de calidad y los vendedores cumplen con las normas sanitarias para expenderlo.

“A todos los vendedores se les exigió tomar la plática de manejo de alimentos que otorga la Dirección de Salud Municipal, así como la realización de exámenes de uñas, parasitológico y faríngeo”, dijo.

El funcionario municipal manifestó que “la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encargó de calibrar las básculas para pesar kilos exactos y los inspectores de salud, están verificando constantemente que los vendedores sean higiénicos”.

Por su parte, el Jefe de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud Municipal, Emanuel Cortés, indicó que las normas de higiene bajo las cuales operan los módulos del programa Empézcate 2011 son estrictas, ya que constantemente se verifica el estado organoléptico del pescado, es decir que tenga el color, olor y textura adecuados.

Destacó que los inspectores verifican que el contenedor de pescado cuente con las capas de hielo requerido para mantenerlo fresco, así mismo, se verifica que los vendedores cuenten con cubre boca y cubre pelo, que usen gorra y mandil, que no tengan esmalte en las uñas, ni joyas en las manos y que el cobro lo realice otra persona.

También se les solicita limpiar constantemente su mesa de exhibición con cloro, así como que cuenten con un basurero con tapa, el cual deben  mantener cerrado.

Los  26 puntos de venta se instalarán en diferentes agencias y colonias de nuestra ciudad, durante los jueves y viernes de Cuaresma, como apoyo a la economía familiar.

Los puntos de venta se ubican en las agencias Santa Rosa, Viguera, Pueblo Nuevo, Montoya, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Dolores, Donají, Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria.

También en la unidades habitacionales del ISSSTE e Infonavit Primero de mayo, en los barrios del Ex marquesado y Xochimilco, así como en la colonia América Sur y Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.