Home » Deporte

Más apoyo al deporte en comunidades indigenas: DCC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura local, Daniel Cuevas Chávez, celebró que existan mayores recursos para apoyar al deporte oaxaqueño a través de convenios con la federación pero se pronunció porque estos no se centralicen sino lleguen a todas las comunidades donde hay muchos talentos en el anonimato.

Luego de atestiguar la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración en Materia del Deporte 2011, entre el gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Deporte, así como la instalación del Sistema Estatal de Cultura y Deporte en la entidad, el legislador del PRI, consideró importante la atención de los deportistas indígenas que ante la falta de recursos la mayoría no han logrado sobresalir.

Al reconocer que en las zonas urbanas hay gran necesidad de apoyo a los deportistas, resaltó que tampoco se debe perder de vista que en Oaxaca hay 570 municipios, la mayoría en donde el deporte es la única actividad recreativa de los jóvenes, que luego de trabajar el campo, se alistan para los juegos de basquetball o futbol, las disciplinas más comunes en las comunidades.

Es ahí, dijo, donde hay muchos talentos que sólo son reconocidos en torneos municipales o distritales y que no logran sobresalir por la falta de oportunidades. Estos campos de trabajo son aquellos que deben de tomarse en cuenta también, insistió el diputado, quien presidió además por varios años la liga de basquetball del distrito de Nochixtlán.

“No hay falta de talentos, hace falta que los descubran”, dijo, por lo indicó que será vigilante de que los beneficios de esta firma de coordinación lleguen a las comunidades y los recursos sean distribuidos sin distingos partidistas, pues el deporte no debe tener color ni ideología política.

Respecto a las reformas anunciadas por el gobernador, Cuevas Chávez señaló que el Congreso del Estado está abierto a toda propuesta que son analizadas por todas las fracciones parlamentarias representadas en las comisiones. “Esperaremos la iniciativa del gobernador y decidiremos si son viables o no”, concluyó el legislador.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.