Home » Medio Ambiente

Piden a CONAFOR más de dos mil apoyos del ProÁrbol 2011

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió en Oaxaca un total de 957 solicitudes de comunidades, ejidos y pequeños propietarios, quienes demandaron dos mil 37 conceptos de apoyo del ProÁrbol y Lineamientos del ProÁrbol, programa conocido como el más importante del gobierno federal en materia forestal.

Así lo informó el gerente estatal de este organismo, Ricardo Ramírez Domínguez, tras recordar que la Convocatoria del ProÁrbol estuvo abierta del 3 de enero al 25 de febrero del presente año, y durante dicho periodo cada solicitante tuvo la oportunidad de pedir más de un concepto de apoyo.

Cabe apuntar que el ProÁrbol contribuye con recursos económicos, técnicos y en especie a que los poseedores de terrenos forestales o preferentemente forestales, los aprovechen sustentablemente, conserven y mejoren, como una alternativa económica para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de quienes habitan las zonas forestales del país.

Como cada año, los conceptos más requeridos fueron: Reforestación, Mantenimiento de áreas reforestadas; Protección de áreas reforestadas; Conservación y restauración de suelos; y Mantenimiento de obras y prácticas de conservación de suelos. Para estos temas se demandaron mil 19 apoyos.

En lo que respecta a Servicios Ambientales, los solicitantes pidieron 216 apoyos; mientras que para Silvicultura fueron 194; para Plantaciones Forestales Comerciales 146; para Estudios Forestales 71; para Certificación 9; para Fortalecimiento del Capital Social 166; para Fortalecimiento del Capital Humano 157; para Desarrollo de la Cadena Productiva 51; y para Saneamiento Forestal 8.

Ramírez Domínguez agregó que las solicitudes recibidas serán sujetas a un proceso de evaluación y dictaminación por parte de los Comités Técnicos respectivos. La publicación de los resultados varía según el concepto de apoyo, por lo que invitó a los interesados a estar pendientes de las primeras publicaciones que se harán a partir de abril en la página de internet de la CONAFOR, que es www.conafor.gob.mx.

El gerente estatal de la CONAFOR mencionó que este organismo federal asignó en el año 2010 un total de 723 subsidios del programa ProÁrbol y Lineamientos del ProÁrbol, equivalente a casi 152 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.