Home » Derechos Humanos

Reconoce SRE labor de la CEDDH de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del Marco encargado de la Promoción, la protección y la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, la Comisión para la defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca fue designada como mecanismo de promoción, protección y supervisión de la citada Convención, con la finalidad de vigilar la aplicación de dicho tratado en el ámbito de su jurisdicción y competencias.

Lo anterior con la finalidad de cumplir los compromisos internacionales contraídos por el estado Mexicano en la materia.

En ese sentido la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la plena disposición del Gobierno Mexicano para fomentar el diálogo y la cooperación con la CDDHO en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Es importante mencionar que de acuerdo al Artículo 1º  de la citada Convención el propósito es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.