Home » Legislativo

Reprueban Ley antimigrantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la amenaza en Estados Unidos, de reforzar la ley antimigrante denominada SB1070, diputados de la Cámara de Diputados del estado de Oaxaca, reprobaron las reformas al considerarlas que serán un golpe a los derechos humanos.

La legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Serrano Rosado, integrante de la comisión de atención a migrantes recalcó que no es posible que en pleno siglo XXI se esté fomentando iniciativas de ley discriminatorias.

“Por inconcebible que parezca en pleno siglo XXI, su iniciativa incluye la negación de derechos a menores impidiendo su matriculación si alguno de sus padres es indocumentado; además refuerza las medidas con las que los patrones deben verificar la legalidad de la estancia y la legitimidad de los papeles con que la demuestran”, dijo.

Aseguró que su fracción reprueba rotundamente esta medida y que se solidariza con los indocumentados, ya que en la ciudad de Ixtepec, es el paso obligado para seguir su ruta hacia la conquista del sueño americano.

“No sólo nos solidarizamos con los migrantes indocumentados; sino que también nos comprometemos a colaborar en la concreción de políticas de desarrollo social del Estado, al tiempo que manifestamos nuestra firme oposición a la nueva iniciativa SB1611 y a la anterior ley SB1070, buscando por todos los medios existentes hacer frente a esta nueva amenaza que intenta suprimir la dignidad e integridad de los migrantes”, apuntó.

Comentó que la iniciativa de ley pretende encontrar en el derecho y la formulación de leyes, el medio para legitimar su odio y establecer un régimen violatorio de los derechos fundamentales y universales de todo ser humano; al cual debemos hacer frente junto con todos los migrantes no documentados.

Por último, indicó que es exacerbante el silencio que imponen los enjuiciadores de la migración, respecto de los grandes beneficios económicos y el desarrollo social que obtienen las zonas receptoras, para entregarse a las acciones de repudio y rechazo al migrante. Su justificación es la ilegalidad de la entrada y eso les parece suficiente a los xenofóbicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.