Home » Salud

Salva vidas ambulancia aérea del Gobierno del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ambulancia aérea del Gobierno del Estado ha atendido diversos casos y salvado vidas al trasladar de manera rápida y oportuna a pacientes desde diferentes regiones de la entidad hacia la capital, donde han recibido atención médica adecuada.

Antes de que asumiera el mandato, Cué Monteagudo ofreció habilitar una aeronave del gobierno del estado como ambulancia área, con el propósito de auxiliar a las personas que requieran servicio médico urgente y se hallen en comunidades alejadas de la ciudad de Oaxaca.

Conoció, por ejemplo, de situaciones en que por problemas de parto mujeres perdieron la vida, pudiendo ser salvadas con los cuidados necesarios, pero sobre todo con el traslado a un nosocomio con especialistas y equipo apropiado.

De acuerdo con el encargado de Enlace Social Aeromédico de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Ramírez García,  el primer caso se atendió el 6 de diciembre de 2010. Ese día fueron trasladados de Puerto Escondido a la ciudad de Oaxaca, dos personas que habían sufrido un accidente automovilístico.

En el avión del Gobierno del Estado con matrícula XC-OAX, fueron trasladadas María del Rocío Moreno Madrigal, de 40 años de edad, y Estefani Rocío Martínez Moreno, de un año. Al llegar al hangar del Gobierno del estado, fueron recibidas por paramédicos Bomberos y de inmediato las trasladaron a un hospital particular. La niña fue dada de alta el día 12 de diciembre y su mamá tres semanas después.

El segundo caso fue atendido el 13 de enero, cuando la aeronave oficial trasladó a Mirsa López Gónzalez, de 24 años de edad, de Ciudad Alemán, Veracruz, a la capital del estado de Oaxaca.  La paciente, originaria de María Lombardo de Caso,  presentaba un cuadro de preeclampsia severa y Síndrome de Help. La señora pudo recibir atención oportuna en el hospital general “Aurelio Valdivieso”.

Otro de los pacientes atendidos fue Eligio Hernández Monjaraz, de 15 años,  habitante de Paso de Jiote, Pinotepa Nacional, quien presentaba traumatismo cráneo encefálico y múltiples golpes en el cuerpo,  debido a un accidente automovilístico.

El joven fue trasladado el 31 de enero del Hospital Regional de Pinotepa nacional a la ciudad de Oaxaca.

Ese mismo día, Honorina Ruiz Hernández, de 30 años de edad, ocupó la ambulancia área, debido que presentaba complicaciones en el parto. La señora fue trasladada de La Soledad Cofradía, Santa Cruz Zenzontepec, ubicado en la Sierra Sur, al hospital general “Aurelio Valdivieso”.

“Por la rapidez de respuesta de la Ambulancia Aérea del Gobierno del Estado y la coordinación con los servicios médicos; la paciente recibió inmediata y profesional atención médica”, manifestó Ramírez García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.