Home » GOBERNATURA

Se reúne Gabino Cué con diputados del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un marco de respeto institucional y en aras de mantener una estrecha relación con la representación popular oaxaqueña en el Congreso Federal, el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se reunió con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes intercambió opiniones sobre soluciones y propuestas de desarrollo para la entidad.

En esta reunión inédita y cordial, en el marco de los primeros 100 días de gobierno, el Ejecutivo estatal compartió con los legisladores los programas y acciones que se llevan a cabo en la entidad, entre ellos, Bienestar, el cual beneficiará a más de un millón de personas, lo que equivale a casi un tercio de la población oaxaqueña.

A la cita asistieron los diputados federales, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; Heliodoro Díaz Escárraga, Heriberto Ambrosio, Jorge González Ilescas, Jorge Franco Vargas, Manuel de Esesarte Pesqueira y Antonio Iglesias Arreola.

En este encuentro se acordó una relación de respeto mutuo y de colaboración para el desarrollo de Oaxaca, además de analizar la agenda política estatal pendiente, en la que todos –dijeron los diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional- tenemos el compromiso de coadyuvar para que salga adelante, en un marco de pluralidad y respeto a todas las fuerzas políticas.

Al respecto, el coordinador de los diputados federales oaxaqueños en la Cámara Baja, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que en esta reunión se analizaron, entre otros temas, las reformas constitucionales que el mandatario presentó al Congreso del Estado, y entre otras cosas le plantearon fortalecer el trabajo comunitario que realizan las Caravanas de la Salud, -antes Unidades Móviles para el Desarrollo-, a fin de que los servicios gubernamentales lleguen a quienes más lo necesiten.

El mandatario estatal precisó que Oaxaca vive nuevos tiempos que demandan una corresponsabilidad de todos los partidos y que respondan a las demandas ciudadanas, para lo cual es necesario avanzar sin cortapisas con la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

El Congreso, como depositario de la voluntad popular, juega un papel definitivo en la definición de leyes y acuerdos, que tienen un impacto fundamental en la vida de la entidad oaxaqueña, reconoció.

Cué Monteagudo añadió que el pueblo de Oaxaca demanda un gobierno, donde prevalezca la democracia, la equidad, la justicia y la paz social, pero también quiere ver resultados concretos, desarrollo en sus regiones y mejores condiciones de vida para todos, y la única forma de lograrlo es sumar los esfuerzos de todos los actores políticos sociales y los agentes económicos.

Oaxaca requiere de la generosidad de todos nosotros, porque sus problemas y retos son cada vez mayores, y el futuro que imaginamos para nuestros hijos se construye teniendo muy claro el papel que juega cada quién”, refirió.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.