Home » Cultura

Abre IMSS la muestra Pintura actual de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de difundir y preservar el arte mexicano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con la Galería de Arte de Oaxaca, inauguró la exposición Pintura Actual de Oaxaca.

Al dar inicio a la muestra, el titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Israel Raymundo Gallardo Sevilla, destacó que esta exposición cultural está compuesta por 34 obras de 17 artistas oaxaqueños.

Asimismo, invitó al público en general a visitar la exposición, que se encuentra instalada en el vestíbulo del edificio central del Instituto, localizado en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, porque esta es una muestra fiel de la cultura de esa entidad.

Pintura actual de Oaxaca es el compendio de una obra llena de colorido y diversidad a través de técnicas tales como encáustica, óleo y madera, entre otras, realizadas entre 2008 y 2011 por artistas contemporáneos.

El coordinador de Prestaciones Económicas y Sociales resaltó que en esta muestra pictórica participan los artistas: Abelardo López, Alejandra Villegas, Crispín Valladares, Enrique Flores, Fernando Andriacci, Fernando Olivera, Guillermo R. Brena, Ivonne Kennedy, Leovigildo Martínez, Marco Bustamante, Maximino Javier, Román Andrade, Rolando Rojas, Rubén Osio, Saúl Castro, Tomás Pineda y Virgilio Santaella.

Como parte de la exposición, el 23 de marzo se llevará a cabo un concierto de la Banda Mixe de Oaxaca, y el 13 de abril la presentación del Grupo de la Escuela Nacional de Danza “Gloria y Nellie Campobello” del INBA, ambos a las 18:00 horas en el Teatro Reforma; entrada libre.

Pintura Actual de Oaxaca permanecerá abierta al público en general del 9 de marzo al 22 de abril de 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.