Home » AGUA

ADOSAPACO iniciará perforación de pozos profundos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que la dependencia iniciará la perforación de nuevos pozos profundos para hacer frente a la temporada de estiaje.

Durante su intervención en la reunión del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras (COCOCINFRA) realizada en las instalaciones del teatro Juárez, el titular de la dependencia informó que dichas acciones son parte del plan emergente para suministro de agua potable en la ciudad.

El servidor público subrayó que la excavación de nuevos pozos permitirá incrementar el aforo de agua potable hasta en 400 litros por segundo, lo que contribuirá para abastecer adecuadamente el líquido potable en temporada de estiaje.

Ante directores de las dependencias que integran la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial  Sustentable (SINFRA), Andrade Alcázar dio a conocer que la principal meta es enfrentar la temporada de sequía y mejorar el suministro de agua en la capital.

En este sentido personal de la dependencia realizó los estudios correspondientes para detectar posibles zonas con suficiente disponibilidad del recurso hídrico e iniciar con  la perforación de las fuentes de abastecimiento, puntualizó Arturo Fernando Andrade Alcázar.

El titular de la ADOSAPACO detalló entre otras acciones que personal del departamento de control de calidad, realiza constantes monitoreos en plantas

potabilizadoras y fuentes de abastecimiento para descartar posibles bacterias infecciosas que pudieran afectar la salud de los usuarios de la dependencia.

El servidor público informó también que la ADOSAPACO fortalecerá el abasto del líquido potable a través de tanques cisterna y destacó que dicho apoyo comunitario consiste en suministrar 1200 litros por familia.

Indicó que dicho apoyo es completamente gratuito, por lo que solicitó el apoyo ciudadano para denunciar la venta irregular del agua potable a través de las pipas que distribuye el Organismo Operador en las colonias que carecen del servicio.

Finalmente Andrade Alcázar afirmó que para el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo es fundamental mejorar la calidad y el suministro del recurso natural para beneficio de los capitalinos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.