Home » Noticias

Alerta de tsunami en Chile por terremoto en Japón

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Chile amaneció hoy bajo la amenaza de un tsunami como consecuencia del terremoto de 8,9 grados de intensidad en la escala de Richter que sacudió en la madrugada a Japón.

La Oficina Nacional de Emergencias estimó que se pueden registrar fuertes oleajes en el transcurso del día con peligro para las localidades costeras, derivados del movimiento telúrico ocurrido a las 02:46 hora local, con epicentro en el Océano Pacífico.

El primer tren de olas provenientes desde Asia impactaría en las costas de Isla de Pascua a las 18:00 hora local y en el Chile continental próximo a la medianoche de este viernes.

Al decretar el estado de alerta de tsunami, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena descartó que el oleaje pudiera ser de magnitudes destructivas, aunque sí con la suficiente fuerza como para ser tomado en cuenta.

De hecho, el presidente Sebastián Piñera instó a la calma y a continuar las actividades del día con normalidad, incluido el funcionamiento de los puertos.

“Llamo a todos a mantenerse atentos, alertas, pero a seguir con sus actividades normales. No es necesario alterar el normal funcionamiento de nuestra población”, señaló.

Acotó finalmente que el Gobierno está al tanto de la emergencia y la población será informada ante cualquier eventualidad. El sismo que estremeció al territorio japonés es considerado el peor de su historia, con un saldo de víctimas fatales aún por precisar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.