Home » Educación

Arrancan jornadas de Incorporación y Acreditación del IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez, instó a todos los participantes en la Primera Jornada de Incorporación y Acreditación 2011 “a dar el máximo” a fin de sacar a Oaxaca del tercer lugar en rezago educativo en todo el país.

Durante la inauguración de dichas Jornadas realizada la mañana de este viernes en el Paseo Juárez El Llano, Rodríguez Ruiz exhortó a todos aquellos mayores de 15 años interesados en concluir sus estudios de nivel básico, a que acudan a alguna de las 134 sedes y subsedes de aplicación de los exámenes correspondientes, distribuidas en todo el estado.

La aplicación del examen diagnóstico, subrayó, es totalmente gratuito.

Precisó que a partir de este viernes, y hasta el próximo domingo 13 de marzo, se prevén atender a cerca de cuatro mil personas que desean concluir su primaria o secundaria.

Esta primera jornada, dijo, es muy importante dado que es la primera que se realiza en la administración de gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien ha dejado claro su interés por disminuir las cifras de rezago educativo, por llevar la educación a cada rincón del estado y con ello elevar el nivel de vida de la ciudadanía.

Por su parte, la subdirectora de contenidos diversificados del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Sara Elena Mendoza Ortega, -presente durante la inauguración-, destacó la importancia de la educación, como un factor que contribuye al mejoramiento en la calidad de vida de una persona, de la familia a la que pertenece y de toda una comunidad.

Por ello, instó a los oaxaqueños que no han concluido sus estudios básicos, a acercarse al IEEA a fin de generar “bellas y grandes noticias de conocimiento” en todo el estado y el país.

Cabe señalar que al evento asistieron también, Eduardo Vivanco Santiago, coordinador del Programa Oportunidades; José Julio Antonio Aquino, presidente municipal constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán; y el coronel de infantería, Mario Román Adán, comandante del 14º Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.

Asimismo, Fanny Luz Córdova Pineda, directora de Educación Municipal; Amada Eugenia Avendaño, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo del, ambas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; así como Raúl Cabrera Guzmán, jefe del Departamento de Fomento Educativo de la CEJUVE y Elizabeth Sánchez González del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.