Home » Noticias

Benito Juárez se vuelve un rehén más en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Excelsior

 

Oaxaca. México. La estatua de Benito Juárez, ubicada en la zona turística de Puerto Escondido, fue rehén de las disputas añejas entre los municipios San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

La emblemática efigie sustraída la tarde de ayer  por concejales y un grupo de habitantes de Mixtepec  sobrevino de la  detención de dos de sus funcionarios municipales por policías de Colotepec.

Antes integrantes de ambos ayuntamientos se enfrentaron a pedradas con el resultado de varios descalabrados, entre ellos un bombero de Colotepec.

La  estatua  de unos tres metros de altura  sirvió como mojonera entre ambas municipales quienes mantienen un añejo conflicto agrario y la titularidad de la agencia de Puerto Escondido.

Los inconformes retiraron la estatua utilizando maquinaría para arrancarla del pavimento y después llevarse a Mixtepec a manera de motín, lo que molestó a los concejales de  Colotepec y vecinos de Puerto Escondido.

Algunos turistas, testigos del enfrentamiento entre vecinos de las municipalidades, optaron por retirarse del destino de playa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.