Home » Derechos Humanos

Dicta CEDDHO conferencia a universitarios sobre derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día internacional de la Mujer, el Ombudsman Oaxaqueño, Heriberto Antonio García, dictó una conferencia a estudiantes de la Preparatoria No. 6 perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  ahí refirió “en la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio”.

Del mismo modo, hizo referencia que la importancia de los Derechos Humanos radica en proteger la vida, la igualdad, la libertad, la justicia, así como la integridad de todas las personas frente a la autoridad, específicamente aquellas que por su condición de vulnerabilidad se encuentran en desventaja como son las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, indígenas y principalmente mujeres.

Con la presencia de maestras y maestros universitarios como la Mtra. Leticia Mendoza Toro, del Mtro. Felipe Martínez Chávez, Lic. Romualdo Toledo Ambrosio y la Lic. Judith Rosas Morales y un nutrido grupo de jóvenes estudiantes, el Ombudsman Oaxaqueño destacó los principales derechos que asisten a las mujeres tales como: el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, al desarrollo y sus derechos sexuales reproductivos.

Detalló que en el caso del derecho a vivir una vida libre de violencia, las mujeres deben contar con servicios de ayuda adecuada y eficiente para evitar y combatir la violencia dentro y fuera del hogar.

Puntualizó que es muy necesario que se prevengan, investiguen y castiguen los actos de violencia contra las mujeres cometidos por cualquier persona, incluido los funcionarios públicos  o miembros de la policía, las fuerzas de seguridad y armadas.

Por último Antonio García, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para frenar todo tipo de violencia hacia las mujeres, explicó también que no debe aludir, aplicar ninguna costumbre, tradición o principio religioso como pretexto para justificar la violencia contra las mujeres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.