Home » Desastres

Emite IEPC alerta en la Costa de Oaxaca por altos oleajes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil, emitió  una alerta máxima para que autoridades municipales, cuerpos policíaco y de auxilio, a fin de tomar  medidas preventivas ante la posible presencia de altos oleajes a partir de este mediodía a consecuencia del sismo de 8.9 grados Richter  registrado en Japón.

Manuel Maza Sánchez, indicó que desde Pinotepa Nacional hasta el Istmo de Tehuantepec, los comités de Protección Civil  se mantienen pendientes debido a la presencia de un fuerte oleaje derivado del tsunami  derivado del terremoto en el país asiático.

Se espera que este fenómeno impacte territorio oaxaqueño a partir de las 15 horas.

En tanto en Salina Cruz como en Puerto Ángel, las respectivas Capitanías de puertos, determinaron cerrar actividades a la navegación, por lo que se ha solicitado a las cooperativas pesqueras a regresar a puerto así como a retirar sus embarcaciones a lugares seguros o anclarlas en las dársenas.

En Huatulco, fueron suspendidas las celebraciones de la Santa Cruz, en donde se han  congregado al menos unos mil feligreses, llegados de diversas comunidades de la Sierra Sur.

Solo se celebrará la misa  de las 12:00 horas, pero en el templo ubicado en Santa Cruz Huatulco y no en la playa de La Crucecita como se tenía previsto.

Mientras que en Puerto Escondido, autoridades municipales con apoyo de Protección Civil, comenzaron a informar a empresarios de restaurantes, hoteles así como a comerciante, ubicadas en las cercanías de las principales layas a tomar medidas preventivas, toda vez que se desconoce el grado de riesgo del alto oleaje.

Se ha solicitado a la población y a los turst cancelar sus actiidades recreativas en todas las playas de la costa oaxaqueña

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.