Home » Educación

Entrega IEEPO apoyos a la educación en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, propuso en Huajuapan de León, un nuevo pacto por la educación en el estado,  que privilegie la formación integral de los estudiantes,  al cual subrayó, deben sumarse conjuntamente, autoridades estatales, municipales, alumnos, maestros y padres de familia, para ampliar en beneficio de los escolares, el logro de los  programas.

De ese modo, estaremos en condiciones de responder a los aires de cambio, al compromiso y a las expectativas que tiene la ciudadanía con la llegada al gobierno del estado, del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En cumplimiento a las instrucciones del titular del ejecutivo, en vísperas de la celebración de la tercera audiencia pública del mandatario oaxaqueño,  en  esta región mixteca, el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, realizó una gira de trabajo para entregar apoyos a la educación.

Estamos aquí, destacó el funcionario, para recorrer también diversas escuelas y conocer la problemática de los centros educativos así como revisar cómo podemos y debemos trabajar con apoyo de las autoridades municipales.

Durante su visita por los centros escolares, entre jardines de niños, primarias generales y secundarias de colonias, unidades habitacionales y la zona urbana de Huajuapan, Vásquez Colmenares, hizo entrega de paquetes de apoyo a la educación y de 493 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” .

Acompañado del presidente municipal y el diputado local, Francisco Cirigo Villagómez y Luís de Guadalupe Martínez, así como directores, supervisores, alumnos y padres de familia, el responsable de la educación en la entidad, entregó paquetes de libros, computadoras, impresoras, botes de pintura, banderas, bandas de guerra, mesa-bancos, televisores y aparatos de sonido.

Maestros, alumnos y directivos de las escuelas Telésforo Mendoza Guerrero, 18 de Marzo y Valerio Trujano, recibieron con calidez al titular del IEEPO y a los coordinadores generales de Educación Básica, Servicios Regionales, de Personal y Relaciones Laborares, Planeación Educativa, Servicios Jurídicos, Promoción Cívica y del DIF-magisterial.

Durante el recorrido en la escuela Valerio Trujano el alumno Gedsar Matamoros Ortiz, hizo alusión a la obligación constitucional del Estado de brindar una educación laica, gratuita y obligatoria, además de proporcionar los apoyos necesarios para desarrollar una formación integral.

“Y eso no es posible porque mientras  la tecnología avanza a pasos agigantados, en Oaxaca, en pleno siglo XXI nosotros seguimos en nuestras escuelas con el pizarrón y el gis”.

Por ello, demandó el compromiso de las autoridades para que los  alumnos logren avanzar “porque nosotros tenemos el reto de forjar el presente para un futuro mejor y ustedes como gobierno estatal y municipal tienen el compromiso de proporcionarnos los elementos necesarios para lograrlo, tenemos confianza en ustedes, no nos defrauden”.

Durante la gira de trabajo, el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, se reunió en la delegación de Servicios Educativos, con el titular de las oficinas, Hugo Guerreo Sánchez así como con maestros, directores, supervisores, jefes de sector,  presidentes de comités de padres familia, así como trabajadores docentes y administrativos de esta oficina.

Visitó el aula digital, instalada  por el equipo de SATIC XXI encabezado por Isacc Mancera Betancourt, donde una docena de alumnos de la escuela primaria 23 de Julio, trabajaban con las computadoras XO en las cuales con apoyo de programas de software diseñados especialmente para la educación y donde consultan actividades académicas vía internet.

Mediante dicho programa se tiene previsto entregar computadoras de este tipo a los estudiantes de diversos grados de educación primaria de las instituciones del estado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.