Home » Mi Ciudad

Garantiza Ayuntamiento transparencia en elección de agentes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con una lista nominal de electores proporcionada por el Instituto Federal Electoral (IFE), para llevar a cabo las elecciones de autoridades auxiliares, agentes municipales y de policía en completa legalidad, informó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

En conferencia de prensa, el Edil capitalino, quien estuvo acompañado por integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, manifestó que esta lista certificada por la máxima autoridad electoral, es un registro fidedigno de los ciudadanos que habitan en las agencias y que por lo tanto, tendrán derecho a votar el día de la elección.

“Nos interesa dar mayor certidumbre a esta elección de agentes, el presidente y los regidores no tenemos candidatos, por eso recurrimos primero al Instituto Estatal Electoral (IEE), del cual no obtuvimos respuesta, y fue el IFE, el que nos proporcionó los 150 listados, para las siete agencias que elegirán a sus autoridades por voto libre”, puntualizó.

Ugartechea Begué comentó que hasta ahora, solamente se ha detectado un foco rojo para esta elección, que es el caso de Santa Rosa Panzacola, por lo que se tendrá especial atención sobre la forma en que se desarrolle en esa localidad.

Manifestó que se imprimieron 105 mil boletas que serán utilizadas en las elecciones, y que las mamparas y las urnas serán proporcionadas en comodato por el IFE.

En su oportunidad, el regidor de Seguridad Pública, Emilio Santiago Cruz, comentó que se tiene programado implementar un operativo de seguridad para resguardar la paz y el orden en las trece agencias que elegirán a sus autoridades este domingo trece de marzo, en el que participarán más de 350 elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.

En tanto que David Juárez López, regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, precisó que además de la vigilancia y resguardo que realizarán los elementos municipales, se ha pedido el apoyo de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de los votantes.

En la conferencia de prensa también estuvieron los regidores Flor Hernández Quero, de Servicios Municipales; Ángel Evaristo Moreno Estévez de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Enrique Cortés Guzmán de Planeación y Ordenamiento Urbano y Marco Aurelio Vásquez López de Mercados y Abasto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.