Home » Mi Ciudad

Impulsarán la productividad en el sector turístico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Con la importancia sustantiva que representa en el área económica tanto local, como estatal, debemos valorar al turismo en todas sus dimensiones, a fin de mejorar la percepción y la actitud de la sociedad en todo su conjunto”, comentó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y  el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET)

Este convenio, tiene como propósito de coordinar esfuerzos para desarrollar proyectos de capacitación y asesoría técnica que contribuyan a elevar la productividad y competitividad de las diferentes áreas del sector turístico.

Al respecto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué expresó que “crear conciencia alrededor de la actividad turística implica desarrollar esquemas profesionales de prestación de servicios, la calidad es un factor determinante en el éxito de cualquier actividad, debemos incidir de forma significativa en el mercado”.

Así mismo, celebró la firma del convenio y resaltó el compromiso del capital humano para brindar un servicio de excelencia a todos los turistas, “es importante mantener la actividad turística en nuestra ciudad, es por ello que la capacitación debe ser constante”, finalizó.

Por su parte, la directora general del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, destacó que “hablar de Oaxaca es hablar de riqueza gastronómica, cultural, de tradiciones y de paisajes, estamos conscientes de la importancia del turismo, para nosotros y la ciudad capital, este convenio contribuirá a elevar la calidad en la prestación de servicios turísticos”, dijo.

“Pondremos en marcha un proyecto de capacitación, cuya parte sustancial se basará en conocer las demandas de capacitación. La profesionalización servirá para que Oaxaca no solo sea un destino en donde los turistas puedan estar uno o dos días, sino que mediante la capacitación se podrá impulsar que pasen más tiempo en nuestra ciudad”.

Finalmente, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, expresó que “apostarle a la capacitación es apostarle a elevar la calidad de los servicios para tener  visitantes satisfechos que podrán recomendar a Oaxaca, de voz en voz, como destino turístico y como destino de calidad turística”.

En el acto estuvieron presentes, además, el director general de Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet; la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría y el jefe de la Unidad de Vinculación con el Sector Productivo del ICAPET, Fernando Melo Guzmán.

También asistió el síndico primero, Felipe Heredia Marín; la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela; algunos concejales, así como el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca A.C., Marco González Valle Bermúdez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Oaxaca (CANIRAC), Fidel Méndez Sosa y el Presidente de la Asociación de Guías de Turistas, Eugenio Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.