Home » Municipios

Inician programa de comercialización de pescado en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino y el director de acuacultura de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del gobierno del estado,  Benjamín Hernández Silva, pusieron en marcha en la colonia Minería, el proyecto de comercialización de pescado, con 22 puntos de venta en todo el territorio municipal.

En presencia del director de Fomento Económico, Javier Cruz Matías y la presidenta del DIF municipal, Elim Antonio Aquino, José Julio señaló que este proyecto es en apoyo a la economía de la ciudadanía de Xoxocotlán en esta temporada de cuaresma.

Mencionó que el objetivo es llevar a los Xoxeños pescado fresco y económico, “el pescado es un producto de los más caros que existen en el mercado pero es de los mas benéficos para la vida del hombre como especie, contiene muchos nutrientes y con este proyecto se pretende que ayude a las familias más necesitados de Xoxo”.

En tanto  Benjamín Hernández Silva, señaló que las indicaciones del gobernador, Gabino Cué, es trabajar unidos entre gobierno federal, estatal y municipal dijo que este programa de venta de pescado será a nivel estatal, con el fin de apoyar a los que menos tienen “ojalá que podamos tener el programa de manera permanente durante el trienio y más adelante para que todo Xoxo se beneficie”.

Por su parte Elida Cruz Rodríguez, habitante de la comunidad y beneficiaria de este programa agradeció el apoyo ya que en este proyecto se crearon fuentes de empleo temporal para las mujeres “con programas como la comercialización de pescado y mediante la capacitación tenemos las herramientas necesarias para llevar a las familias xoxeñas productos de calidad”.

Este programa estará vigente todos los viernes de cuaresma, con 22 puntos de venta en las diferentes agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de Xoxocotlán en donde participan 30 mujeres expendiendo el pescado.

Con el proyecto de comercialización de pescado, este viernes se prevé que se vendan 2.5 toneladas de pescado de diferentes especies como es el huachinango, bagre, clavelito, cocinero, lenguado, robalo, blanquillo. El kilogramo de cada especie está entre 25 y 30 pesos y se pretende beneficiar a 2 mil familias xoxeñas.

En el acto también estuvieron presentes, Araceli Zarate Ortiz, directora del sistema DIF municipal; Toribio López Sánchez, director de Desarrollo Social y Económico; Arturo Ríos, secretario técnico, Pedro Vásquez Esteva, director de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad.

Finalmente José Julio, junto con las personalidades que lo acompañaron, despachó y limpió los primeros kilos de pescado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.