Home » Desastres

Llamado de alerta a la población del IEPC ante oleaje en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), reitera su llamado a la población de puertos y comunidades de la franja costera para tomar las precauciones necesarias ante una probable oleada elevada o alta en las costas oaxaqueñas, como consecuencia del tsunami originado por el sismo  de 8.9  grados registrado en Japón, ante lo cual hace las siguientes recomendaciones:

Estar atentos a los boletines informativos y avisos que se den a conocer a través de los medios de comunicación;  suspender todas las actividades recreativas en el mar y la navegación marítima.

Alejarse de las playas y trasladarse tierra adentro y en zonas altas, así como  atender las indicaciones de las autoridades de  Protección Civil y capitanías de puerto.

El IEPC a través de sus delegaciones regionales continúa el monitoreo permanente a lo largo de los 598 kilómetros de la franja  costera de nuestra entidad.

Según previsiones, los efectos de este oleaje empezarán a registrarse a partir de las  12 horas y hasta las 3 de la tarde,  durando un  espacio de 12 horas,  por lo que se mantiene la alerta precautoria moderada.

En estos momentos, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, sobrevuela la zona costera en donde se empiezan a observar algunas corrientes fuertes  que se encuentran dentro del estándar normal.

En Puerto Escondido se instaló ya el centro de operaciones del IEPC, para coordinar  las acciones a seguir en caso de alguna  eventualidad.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito de Protección Civil estatal  01800 1707070, así como el servicio de emergencias 066.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.