Home » Democracia

Preocupante la realidad de Oaxaca a 100 días del gobierno del cambi:PRI

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, mostró su preocupación por el futuro de Oaxaca, luego de que cumplidos los primeros 100 días de la administración del gobierno aliancista, el estado se encuentra de cabeza.

Entrevistado tras concluir su participación en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados Federal, el dirigente partidista dijo que como oaxaqueño le inquieta el descontrol que “el gobierno del cambio” ha hecho del estado, puesto que aún carece del plan de desarrollo estatal, los funcionarios se han burlado de la misma Ley propuesta por el gobernador y una serie de inconsistencias más que han puesto a Oaxaca a la deriva. “Todos tenemos que exigir congruencia, respeto y compromiso por Oaxaca”, afirmó.

“A 100 días del nuevo gobierno tenemos que aún se violenta la Ley orgánica con la permanencia de funcionarios que no cumplen los requisitos de la misma, los conflictos desatados en los municipios por problemas postelectorales, así como la intromisión del gobierno en los regidos por usos y costumbres, despidos injustificados y  opresión a la libertad de expresión,  son resultados que impactan”, manifestó.

Señaló que tampoco han tenido el tacto de promover una relación respetuosa entre los diferentes partidos políticos, mientras que desesperadamente buscan un bienestar basado en realidades de otros estados al copiar programas sin sentarse a crear los que mejor convengan a la entidad.

Dijo que como oaxaqueños todos tienen el derecho de exigir congruencia y responsabilidad con el estado, donde la bancada del Revolucionario Institucional ha trabajado de manera ardua, primero con el logró de 58 mil millones de pesos para el desarrollo de Oaxaca, presupuesto histórico que superó por 10 mil millones el alcanzado en 2010.

“Estamos demostrando que somos una oposición responsable, comprometida en el Congreso local y en el Federal, donde impulsamos la creación de proyectos productivos y realizamos gestiones con las diferentes dependencias buscando las mejores condiciones para el país y estado, porque nosotros sí sabemos lo que necesita Oaxaca y en ello seguiremos trabajando para cumplirle a la sociedad”, afirmó.

Un gobierno que en sus primeros 100 días ha mostrado insensibilidad política tratando de desaparecer los organismos autónomos he instituciones que tanto trabajo le costó a la sociedad que se establecieran, además, de distraer la atención publica con amagues de que el brazo de la justicia alcanzará a quienes resulten responsables por el mal uso del presupuesto.

“Lo que queda claro es que por medio de estas practicas se busca la inestabilidad social y política en un estado como Oaxaca que lo que demanda son acciones concretas y respuestas que satisfagan a la sociedad que demanda empleos y mejores condiciones de vida”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.