Home » Mi Ciudad

Presenta hoy Mundo Ceiba calendario de Paseo Nocturno 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Hoy se realizará el XVI Paseo Nocturno en Bicicleta de la asociación Mundo Ceiba por los primeros cuadros del centro histórico y con salida frente al templo de Santo Domingo de Guzmán y punto de llegada en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), ambos sobre el Andador Turístico.

Así lo informó Rubén García, presidente del organismo, al presentar en conferencia de prensa el calendario 2011 de los Paseo Nocturnos y Dominicales, que se realizarán los dos últimos viernes de cada mes, para el primer caso, y todos los domingos, para el segundo.

Una expresión ciudadana en crecimiento, encabeza Mundo Ceiba.

 

Señaló que la actividad de este viernes está programada para iniciar a las nueve de la noche y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el uso de ese vehículo como medio de movilidad urbana en la ciudad y con ello reducir los índices de contaminación.

Abundó que también forma parte del llamado que hacen a los gobiernos municipal y estatal para la construcción de vías alternas exclusivas para la bicicleta, además de que ésta es el medio de transporte más barato y rápido y que ofrece un transporte puerta a puerta sin problemas de estacionamiento y trafico.

Como en cada edición el directivo dijo que a los participantes se les recomienda confirmar el buen estado de su bicicleta (llantas y frenos sobre todo), portar ropa reflejante, iluminación y casco protector, así como silbato ú objetos sonoros para tener presencia.

Seguir las instrucciones de los organizadores, mantenerse en el carril derecho, no subir a las banquetas, no rebasar, formar una masa compacta y mantenerse dentro del contingente de ciclistas. Los ciclistas que vienen de diversas zonas se les sugieren formar grupos para retornar a sus hogares

Dijo que el Paseo Nocturno no es apto para menores de siete años, pues tiene un recorrido de ocho kilómetros, con duración del aproximadamente una hora y media, tiempo suficiente, agregó, para que los participantes se unan al contingente.

“Más Bicicletas es igual a menos ruido, pues el derecho de un aire de calidad impulsó el uso de la bicicleta como herramienta para los planes de desplazamiento urbano. El tráfico automovilístico es la principal fuente de ruido en la ciudad, que afecta la salud mental y física”, manifestó Rubén García.

Para quienes no cuenten con bicicleta y quieran tomar parte del recorrido habrá 10 bicicletas con un costo de 30 pesos y se realizara de ocho a ocho y media, y sólo se necesita presentar la credencial de elector o pasaporte en el caso de extranjeros. El trámite se lleva a cabo en el MUFI.

Por otra parte dijo que este 27 de febrero continuarán los Paseos Dominicales en Bicicleta de Convivencia, a partir de las  nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, por calles del centro histórico, con la ruta Independencia, Reforma, jardín del Conzatti, Cruz de Piedra (Xochimilco) García Vigil. El punto de reunión será en la Alameda de León.

El objetivo, subrayó, es abrir las calles a la ciudanía y recuperarlas como espacio de convivencia y sana recreación, esto a través del uso de la bicicleta y el fomento de actividades culturales y de medio ambiente.

“Se parte de este movimiento que busca incentivar el uso de la bicicleta como forma de movilidad en la ciudad. En tiempos en que la ciudad es un caos la bicicleta es una alternativa saludable para transportarse. Oaxaca es más bella en bicicleta.

Los paseos en bicicleta es una invitación para personas de todas edades y sexos, son espacio de convivencia y recreación familiar. Este Ejercicio de paseos en bicicleta permitirá que ciudadanos recuperen espacios públicos destinados hasta ahora de manera exclusiva a los autos. Con tú participación la bicicleta va ganando espacios y con el tiempo llegara a ser un eficaz y seguro medio de transporte”, completó Rubén García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.