Home » AGUA

Realizó Foro Oaxaqueño del Agua asamblea en Ayuntamiento

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este viernes, tuvo lugar en el Palacio Municipal de esta ciudad la 29ª Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA), para exponer ante las autoridades capitalinas la problemática en esta materia.

Al respecto, el director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, Juan José Consejo explicó que se revisaron acuerdos, además de la presentación de proyectos y el punto de vista de las autoridades respecto a la situación del agua en este Ayuntamiento y en municipios conurbados.

En la reunión que se realizó en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, se plantearon los trabajos para 2011, así como la difusión y promoción de una nueva relación más sensata con el denominado líquido vital.

Además se abordó el estiaje, la captación de agua de lluvia, la necesaria regeneración de los ríos y los daños causados por la fallida construcción del ex libramiento norte y la urgencia de abrir la discusión pública sobre el abasto de agua para la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

De igual manera se presentó un breve dictamen sobre la situación hidrológica de la tienda Chedrahui que se construye en el predio Sarmiento en la colonia Reforma.

Respecto a su participación en los foros para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, dijo que es un buen momento para definir la política del agua.

Comentó que una de las recomendaciones es que en vez de promover programas como “Piso firme” que tiene un carácter propagandístico, debía impulsarse la vivienda sustentable para clases necesitadas, donde se aprovechen todas las tecnologías.

Para ello, se pidió que se consideren los diez puntos sobre el manejo del agua en las acciones de gobierno, además de la captación de agua de lluvia, riego eficiente, alternativas de drenaje, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.