INICIO  //  desastres-2  //  Recomendaciones ante alerta de tsunami
/  

Recomendaciones ante alerta de tsunami

Viernes 11 de marzo, 2011.
12:43 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Aunque especialistas catalogan como moderado el riesgo de que se replique en México el tsunami que generó el sismo de 8.9 grados en Japón, se pide a la población de los estados de Baja California y Baja California Sur que se mantengan alertar a las recomendaciones de las autoridades. Especialistas del Centro de InvestigaciónCientífica y de Educación Superior de Ensenada, B.C., explicaron a través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Gobernación, que México podría recibir el impacto de olas de hasta dos metros de altura por periodos de una hora durante doce hora en total.
La llegada del fenómeno se espera llegue a las 8:44 (10:44 tiempo del Centro de México). Otros estados que pueden ser afectados son: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el tamaño de las olas sería de hasta un metro con períodos de una hora para Jalisco, Colima y Michoacán y de 30 minutos para los demás estados. El fenómeno también duraría doce horas. La llegada del fenómeno a los primero tres estados sería aproximadamente a las 12:44, para Guerrero a las 13:44 y para Oaxaca y Chiapas una hora después. Autoridades y población deben seguir las siguientes recomendaciones: Estar atento a los servicios de noticias, por radio, televisión o internet para saber si el área donde vive está expuesta a la llegada del tsunami Suspender todas las actividades recreativas en el mar y la navegación Si la llegada del tsunami es inminente, trasladarse tierra adentro y a una altura no menor de 10 metros del nivel del mar y permanecer ahí Alejarse de la playa PREACUCIÓN: Si existe una retirada pronunciada del agua de la playa es una alerta de tsunami natural y debe ser atendida. Debe alejarse inmediatamente de la playa o de la costa Después de que se presentó el fenómeno, debe: Mantenerse alejado de áreas inundadas y dañadas hasta que las autoridades indiquen que es seguro regresar; Mantenerse alejado de los deshechos en el agua; Sálvese usted %u2013 no sus bienes. La Coordinación General de Protección Civil se mantendrá monitorizando el fenómeno y comunicando a la población y las autoridades las medidas recomendadas para su protecció
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres