INICIO  //  oaxaca  //  Todo listo para el Primer Triatlón “Salomón 2011”
/  

Todo listo para el Primer Triatlón “Salomón 2011”

Viernes 11 de marzo, 2011.
10:32 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. Oaxaca es el quinto estado en la organización de competencias de deporte extremo, teniendo las rutas más demandantes, señaló Jorge Abdalá Marín, promotor y organizador del Primer Triatlón “Salomón 2011”. Al hacer el anuncio de esta justa que tendrá lugar el domingo 20 de marzo, informó que sobre la ruta participarán unas 500 personas, de los cuales unos 120 competidores. [caption id="attachment_96392" align="alignleft" width="300" caption="Destacaron la labor de Abdalá Marín, promotor y organizador del Primer Triatlón “Salomón 2011”."]
[/caption]
Detalló que esta competencia constará de mil metros de natación en la categoría individual y 500 en relevos; 50 kilómetros en ciclismo y 17.5 de atletismo con una altimetría acumulada de dos mil metros. Estimó que el recorrido será entre 8 y cuatro horas, iniciando en la presa La Guacamaya de Tlalixtac de Cabrera a las 10:00 horas y concluyendo en San Pablo Guelatao, por lo que se recorrerán ocho comunidades, Las categorías en que se podrán inscribir los participantes son libre varonil, libre femenil, más de 35 años (master varonil) y relevos: asimismo dijo que se abrirá una categoría especial Montain Bike en donde se estima participarán unos 120 competidores. Ello, dijo debido a que la generación actual no tiene el hábito de la natación, por lo que los interesados se incorporarán después de esa prueba con ciclismo y atletismo. Ahí estuvo el triatlonista de élite, Richard Stoune, quien comentó que será su primera prueba en montaña, pues ha competido más en triatlón de larga distancia, lo que implica ahora un reto nuevo y complicado, pero tiene confianza en lograr el triunfo. También a la conferencia de prensa asistió Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo de la COESDE, quien destacó el esfuerzo de Abdalá Marín en la organización de esta competencia extrema. De igual manera, la encargada de Atención y Desarrollo del Sector de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Alma López López, ponderó la promoción de estas actividades deportivas que promueven las riquezas naturales del estado y revaloran a las comunidades participantes. Abdalá Marín, comentó que Oaxaca es el quinto estado en la organización de este tipo de competencias, pero cuenta con las rutas más demandantes del deporte extremo, dejando esta justa una derrama económica de 500 mil pesos y anunció que pronto será incluida dentro del calendario de la Asociación Mexicana de Ciclismo. Por su parte, el presidente estatal de esa asociación, Jorge Echaide, hizo un reconocimiento al organizador de esta justa, pues atiende una de las demandas más recurrentes de ese sector que pedían la programación de deportes extremos en Oaxaca. “Nosotros atendemos competencias de ruta y montaña, reuniendo a unos 120 competidores, como se registra en la clásica, por lo que de continuar apoyando el deporte extremo, a la vuelta de dos años podríamos tener unos 600 o 700 participantes”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres