Home » Noticias

Atenderá Gabino Cué demandas de la Mixteca oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 12 marzo 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A unas cuantas horas que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabece en Huajuapan de León la tercera audiencia pública de este año, funcionarios del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado instalaron este viernes las primeras mesas de trabajo para atender las principales demandas de la población y autoridades municipales de la Mixteca oaxaqueña.

Funcionarios del Gobierno del Estado instalaron las primeras mesas de trabajo para la tercera Audiencia Pública del Gobernador.

Con una amplia participación ciudadana y con la presencia de 28 presidentes municipales de esta región, los servidores públicos, -entre secretarios, directores y coordinadores-, atendieron y dieron respuesta a diversas solicitudes de carácter social, como el sector del transporte, educativo, agrario, salud y cajas de ahorro, entre otros.

En esta comunidad, considerada como el corazón de la Mixteca oaxaqueña, y por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, el coordinador de Transporte, Pedro Silva Salazar se reunió con representantes del transporte público de esta zona, -taxistas, materialistas y mototaxistas- a quienes les externó el compromiso de la administración estatal de regular el sector del transporte y garantizar los derechos de quienes por muchos años se han dedicado a esta actividad.

De igual forma, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, recorrió diversos planteles educativos acompañado de padres de familia, catedráticos y autoridades municipales, a quienes les explicó los programas y acciones que el Gobierno del Estado brinda a la educación, a través de becas escolares, uniformes y material didáctico, a través del Programa Bienestar.

El sector agrario fue otro de los renglones a los que se dio atención en estas primeras mesas de trabajo, pues el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara, entregó maquinaria, equipo y tecnología agrícola a campesinos de la Mixteca oaxaqueña, como parte del Programa Alianza para el Campo, con una inversión superior a los cuatro millones 560 mil pesos.

En estos encuentros, al que asistió el coordinador de los Módulos para el Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribaría Pérez y el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles  Montoya, los servidores públicos escucharon las principales demandas ciudadanas, como son: realización de obras públicas, servicios de drenaje, agua potable, alcantarillado, electrificación, reactivación económica, apoyo al deporte y al campo, por mencionar algunos.

En las mesas estuvieron  presentes  los ediles de Tezoatlán de Segura y Luna, Jorge  Ciprián Celis;  de Santiago Huajolotitlán, Eric Rojas Peñaloza; de San José Ayuquila, Pedro de Jesús Hernández Navarrete; de Santiago Cacaloxtepec, Francisco Flores; de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez; de Santo Domingo Yodohino, Elpidio Martínez Cruz; de San Marcos Arteaga, Rubén Gordillo Barragán y de Santo Domingo Tonalá,  Araceli Arratia Guerrero.

También el de San Jerónimo Silacayoapilla, Benjamín López Martínez; de Zapotitlán Palmas, Antonio Zárate Acevedo; de Mariscala de Juárez, Margarita Palacios; de Santiago Ayuquililla, Emiliano Zambrano y de San Andrés Dinicuiti, Franco Amaro.

Del lado del Gobierno del Estado asistieron funcionarios de la Secretaría de Salud, de Turismo, de Administración, de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, del IOCIFED, de Educación Media Superior Ciencia y Tecnología, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, de la Contraloría, de Desarrollo Social y Humano,  Transparencia Gubernamental, del Trabajo y de la Comisión Estatal de Vivienda, entre otros.

Con estas acciones, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratifica su compromiso de trasladar hasta las regiones los diversos servicios y programas gubernamentales, a fin de que las familias oaxaqueñas aprovechen estos beneficios y con ello, mejoren sus condiciones de vida.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.