Home » Educación

Entrega Gabino Cué 13 mdp al Programa Escuelas de Calidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cumpliendo con el compromiso de estimular a los planteles que cumplen con los estándares  exigidos, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inició la entrega de 13 millones de pesos a diversas escuelas de nivel básico del estado,  correspondiente al Programa Escuelas de Calidad.

En el marco de la tercera Audiencia Pública que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, y acompañado por el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, y el presidente municipal de este municipio, Francisco Círigo Villagómez; el mandatario entregó 6 cheques por 3.4 millones de pesos al mismo número de escuelas de las 59 que serán beneficiadas en esta región.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán,  explicó que este programa funciona desde hace 10 años,  el cual trabaja a través de proyectos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentó que los recursos son aportación compartida de la Federación y del gobierno estatal.

“De las ocho regiones de la entidad, la Mixteca es la que tiene más escuelas inscritas en este programa”, puntualizó.

“Cuenta con 328, y  a partir de este momento se distribuirá en los planteles de la entidad, correspondientes a este programa, un monto de 13 millones de pesos”, detalló el funcionario estatal ante la presencia de funcionarios educativos, así como directores y directoras de los planteles beneficiados.

Las primeras escuelas que recibieron cheques corresponden a las comunidades de Agua Dulce, Huajuapan de León; El Progreso, Chalcatongo; Santo Domingo Ocotepec, Yolotepec, San Andrés Sabinillo, y Tepelmeme Villa de Morelos, entre otros municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.