Home » Economía

Firmará GCM convenio en apoyo a defraudados de cajas de ahorro

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para iniciar las acciones de apoyo prometido a las familias que perdieron su patrimonio, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer en el marco de la tercera audiencia pública celebrada en esta ciudad mixteca, que en fecha próxima firmará el convenio con el Fideicomiso de Pago y con ello empezará a resolver esta problemática social.

A pregunta de representantes de los medios de comunicación, el mandatario explicó que en una primera etapa se apoyará a los 3, 615 defraudados por las cajas Sacriputla, Nuevo Mileno y Casandoo, una vez que estas cajas de ahorro cumplan con los requisitos establecidos en el fideicomiso.

El Gobierno del Estado aportará, para el pago de estos ahorradores, al menos 43 millones de pesos.

El inicio de estas acciones implica el compromiso del gobierno del estado de hacer lo  propio cuando las demás cajas de ahorro cumplan los requisitos de FIPAGO.

Cabe señalar que en correspondencia con los postulados humanistas que identifican a Gabino Cué Monteagudo, para llegar a este momento, se han coordinado acciones con diversas instancias del gobierno federal como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Fipago, Bansefi, Condusef y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó el Subsecretario de Bienestar Económico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Othón Cuevas Córdova.

Lo anterior, para definir esquemas conjuntos de atención a esta problemática heredada de la administración pasada, la cual involucra a más de 60 cajas de ahorro en el estado, cuyo quebranto económico alcanza un monto de cinco mil millones de pesos, con afectaciones a más de 40 mil ahorradores.

El titular del Ejecutivo adelantó lo anterior luego de reunirse con defraudados por las cajas Sacriputla y Coofia, con quienes sostuvo un encuentro esta ciudad antes de que iniciara la Audiencia Pública en las instalaciones de la Universidad Tecnológica dela Mixteca.

En este contexto, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Coordinador General de Financiamiento y Vinculación Internacional explicó que el esquema de FIPAGO restablece hasta el 70% del patrimonio de los ahorradores, con aportaciones de un 40 % por el Gobierno Federal, 30 % por el Gobierno Estatal y el 30% restante debe ser absorbido por los ahorradores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.