Home » Salud

Atiende COESIDA a la población de la región mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) participó en la tercera Audiencia Pública, cuyo personal atendió en conjunto a  mil 584 personas a través de pláticas de orientación, atención psicológica, distribución de información preventiva, además de folletos, carteles, calcomanías, condones y pruebas de detección.

Con un equipo de capacitación e información del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, contando con un módulo de información, una unidad móvil de detección del VIH, una química bióloga, dos médicos capacitadores y tres psicólogos, se atendió a la ciudadanía que acudió al evento encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo e integrantes de su gabinete.

La doctora Gabriela Velásquez Rosas, directora general del Coesida,  informó  que en el transcurso del día se realizaron más de 69 pruebas de detección del VIH, 30 a hombres y 39 a mujeres, seguidas de consejería psicológica previa y posterior a la realización de la prueba, sin que se registrara ningún caso positivo.

Comentó que la región de la Mixteca es una de las zonas que menos casos tienen registrados de este padecimiento.

Velásquez Rosas invitó a toda la sociedad oaxaqueña a unir esfuerzos en materia de prevención del VIH/Sida, ya que en el Estado de Oaxaca se tiene un registro acumulado de 5 mil 11 casos desde 1986 hasta el 31 de diciembre pasado.

Actualmente en la entidad oaxaqueña viven con esta enfermedad 2 mil 39 adultos y 79 menores de 15 años, concentrándose en la población heterosexual con un 49 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.