Home » Noticias

Boicotean elecciones de agentes en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- José Silva, Constantino Esteva Ruiz y Edgar Manuel de la Rosa, no permitieron la instalación de casillas para que se llevara a cabo las elecciones en diferentes agencias de Santa Cruz Xoxocotlán, previstas para este domingo, a su vez bloquearon los principales cruceros de la comunidad.

Un reducido grupo de habitantes de diferentes colonias manipulados y dirigidos por estos tres personajes, bloquearon el crucero de La ex Garita, Arrazola y San Javier con el argumento de que el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, no respeta sus usos y costumbres. Sin embargo la convocatoria fue aprobada en sesión de cabildo en cumplimiento de lo que establece la ley orgánica municipal por lo que la comisión de agencias, colonias, barrios y fraccionamientos en coordinación con la Secretaría Municipal fueron los encargados de llevar a cabo el proceso electoral.

Se tenía previsto que las elecciones fueran en las agencias de policía de la Ex Garita, San Francisco Javier, Nazareno y Aguayo, pero solo esta última agencia fue la única en donde los habitantes emitieron su voto pacíficamente. En las tres primeras agencias mencionadas, los seguidores de José Silva, que son la minoría, no permitieron la instalación de casillas.

En la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán es sabido que José Silva, Constantino Esteva Ruiz y Edgar Manuel de la Rosa, han vivido del erario público durante muchos años por ello quieren seguir ostentándose como presidentes de colonias y agentes, y como no han conseguido que la actual administración los siga enriqueciendo con recursos públicos, hacen movilizaciones que  afecta  a la comunidad de Xoxocotlán.

Ellos han estado operando dolosamente en las elecciones de agentes y representantes de barrios, colonias y fraccionamientos, para continuar saqueando el presupuesto de los colonos a través de la reelección. Cabe hacer mención que antes de estas elecciones hicieron amenazas públicas con bloquear y suspender el suministro de agua potable para las personas que asistieran a emitir su voto.

La convocatoria que el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán emitió para la elección de agentes y representantes de Barrios, Colonias y Fraccionamientos, fue aprobada en sesión de cabildo el día 17 de febrero del presente año, por los 13 concejales apegado a lo que marca la ley orgánica municipal  y el bando de policía y  gobierno municipal,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.