Home » Mi Ciudad

Continúa la elección de agentes municipales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un total de 145 casillas instaladas, este domingo continúa la jornada para elegir agentes municipales y de policía en Oaxaca de Juárez, donde hasta el momento en Dolores, Cinco Señores, Candiani y Santa Rosa, la elección transcurre en calma.

En relación a las agencias municipales y de policías que se rigen por el sistema de usos y costumbres, hasta el momento se tiene confirmada la elección de autoridades en Donají, donde resultó elegida Flora Raquel Acevedo Sánchez; mientras en Montoya fue ratificada Clementina Carrillo González; en la agencia de policía de San Luis Beltrán, ganó Rogelio Pensamientos; en la agencia de Trinidad de Viguera acordaron diferir la asamblea debido al fallecimiento de un familiar del agente municipal en funciones. En estos lugares la participación de la ciudadanía fue ejemplar y no se reportaron incidentes.

En la agencia municipal de San Felipe del Agua y la agencia de policía de Guadalupe Victoria, se están llevando a cabo sus asambleas de manera ordenada y en completa calma.

Para las agencias donde la elección es por voto directo se tenía programada la apertura de 183 casillas, sin embargo no se logró la instalación de todas debido a que la ciudadanía desconfiaba del padrón donde no aparecían las fotografías para identificarse. Al respecto el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, informó que el acuerdo que alcanzó el municipio con el Instituto Federal Electoral (IFE), fue solo proporcionar el listado nominal, ya que la instancia federal no aceptó prestar los listados con fotografías.

Asimismo se mencionó que hay incidentes en Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapan y San Juan Chapultepec, debido a la dificultad para ubicar en el listado los nombres de quienes deseaban votar, pero por la naturaleza del acuerdo con el IFE no fue posible tener las listas nominales donde están impresas las fotografías de las y los ciudadanos.

El presidente municipal dio a conocer que las diversas inconformidades con respecto a la elección serán recibidas por la comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, quien le dará el trámite correspondiente.

Hasta el momento se está en espera de la reanudación de la Sesión Extraordinaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.