Home » Municipios

Entrega Gabino Cué, ambulancia en Putla de Guerrero

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la tercera audiencia pública y de los 111 días de gobierno, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, entregó una ambulancia al hospital regional de Putla de Guerrero, y una camioneta para proporcionar los servicios básicos de atención inmediata  al municipio de Chalcatongo de Hidalgo. Con ello cumple su compromiso de llevar Salud y Bienestar para Todos.

De la misma manera entregó sillas de rueda a las personas de la tercera edad, luego de las gestiones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huajuapan de León y la sensibilidad del gobierno estatal.

En medio de porras, “Viva el buen gobierno de Gabino”, la doctora Dulce María Marín, directora del hospital de Putla de Guerrero, recibió de manos del gobernador, las llaves de la ambulancia, que está equipada con tres tomas auxiliares de corriente, dos portasueros, toma de oxigeno, cronometro, cuatro vitrinas, factor de aire, tanque de oxigeno, camilla rodante, camilla marina, y camilla rígida.

Con esta ambulancia, que tuvo un costo de 700 mil pesos, se da cumplimiento al compromiso de que la sociedad tenga mejor servicio.

En tanto, el doctor Andrés Flores Manríquez, recibió las llaves del vehículo utilitario, el cual servirá para apoyar el desarrollo de las actividades médicas administrativas y logísticas del hospital de la comunidad de Chalcatongo de Hidalgo.

Mientras que Policarpo Arellano Martínez, de 65 años de edad; Alfredo Reyes García, de 89 años de edad;  la señora, Leticia Salomé Cruz Acevedo y Celina Susana López Ramírez, de 83 años de edad, recibieron sus sillas de rueda.

Ante la directora del DIF estatal, María Fátima García León, el edil de Huajuapan de León, Francisco Círigo,  el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, sostuvo que con ello se da cumplimiento a los compromisos del gobernador con el tema de la salud.

Informó que en el marco de la audiencia se organizó una Feria de la salud, donde participaron las unidades médicas de Huajuapan, personal de la jurisdicción sanitaria y las caravanas por la salud.

Se entregaron al menos 950 informaciones sobre la influenza, mil 200 informaciones sobre planificación familiar, 900 consultas y atenciones sobre vida saludable, 900 sobre alimentación,  mil 300 de la importancia de la alimentación del adulto mayor, entre otras informaciones.

En tanto, las Caravanas por la salud dieron 30 consultas generales, dos  ultrasonidos obstétricos, 4  exploraciones de mama y otras intervenciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.