Home » Educación

Escuelas de la zona 021 del IEEPO, realizan Muestra Académico Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de generar mejores actitudes, construir valores y formar estudiantes críticos y creativos que transformen a la sociedad, el Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); a través de la zona 021 de Escuelas Primarias, llevó acabo la primera muestra Académico Cultural, donde participaron más de mil 300 estudiantes, apoyados de 26 maestros y centenares de padres de familia  de cinco escuelas.

En esta primera muestra, las escuelas participantes fueron  las del sector Lindavista, Lic. Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc,  Adolfo López Mateos y Cristóbal Colón, cada una de ellas presentó actividades culturales y socio pedagógicas, entre ellas: estudiantinas, poesía, coros,  tablas rítmicas, bailables y una muestra de actividades artísticas y didácticas.

Micaelina Elvia Contreras, supervisora de la zona escolar 021, organizó con la comisión de extensión educativa a cargo de los maestros Román Ruiz Correa y Joel Tenorio Mendoza,  la realización de esta muestra donde los alumnos y padres de familia, así como docentes mostraron  su interés por el avance de sus hijos en las actividades complementarias en las escuelas.

Contreras Luís informó  que el próximo 22  en el Jardín Morelos y el 26 de marzo se realizarán dos muestras más, en la última fecha participarán las 22 escuelas de la zona 021.

“Tenemos afortunadamente,  mucha respuesta por parte del alumnado y maestros, y sobre todo de los padres de familia que entregan todo su apoyo a sus hijos y a los docentes”, señaló la educadora.

Ante padres de familia, maestros y sus compañeros, los escolares presentaron diversas actividades desde estudiantinas, canto, tablas rítmicas, coros, y bailables de diversos estados del país,  así como de las ocho regiones del estado.

Durante el evento se realizaron exposiciones de material didáctico y el resultado  de las actividades paraescolares realizadas en las escuelas, incluyendo pinturas, cuadros murales, y materiales hechos de hilo, así como creaciones de corte y confección, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.