Home » GOBERNATURA

Los apoyos, para quienes más lo necesitan

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Era la oportunidad para hablar por primera vez con un gobernador, para pedirle su apoyo de manera directa, qué mejor que en la audiencia pública, realizada este sábado aquí. Es el caso de Otilia Ruiz Martínez, madre de dos menores de edad, padece cáncer desde hace cinco años y hasta ahora no había recibido apoyo de nadie.

La señora Otilia se presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Mixteca,  acompañada de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan de León, para pedir apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien desde el inicio de su gobierno prometió estar cerca de la ciudadanía para conocer de sus problemas y encauzarlos a las instancias correspondientes.

La señora Otilia, originaria de Huajuapan de León, con la voz entrecortada y muy baja le explicó al mandatario: “Estoy enferma, tengo cáncer maligno y está avanzada mi enfermedad; ya no puedo trabajar, duermo en el piso y me duele mucho el tumor”.

Desde hace cinco años, padece cáncer de seno y por sus propios medios había buscado atención médica en la ciudad de Oaxaca, pero por su avanzada enfermedad, ya no ha podido viajar, ni cuenta con los recursos.

“Estoy sola, no tengo a nadie, mi esposo murió, tengo dos niñas”, decía la señora, mientras el gobernador la escuchaba atentamente, para luego contestarle: “No está sola, vamos a llevarla a Oaxaca, a usted y a sus hijas, para que la atiendan mejor, usted ya no va a dormir en piso de tierra”.

Las lágrimas de Otilia se han secado de tanto llorar, ahora le han dado una esperanza, tanto para ella, como para sus hijas: “Por lo menos que me dé un colchón, porque me duele mi tumor”, dijo al mandatario, quien estaba acompañado del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Después que el Ejecutivo Estatal ofreció todo el apoyo, la señora manifestó su agradecimiento a Gabino Cué, pues pensaba que “me lo iban a negar”.

Este es uno de los casos que se presentaron en la tercera Audiencia, celebrada el sábado, donde el mandatario ha escuchado de manera directa las necesidades y problemas de la ciudadanía, para luego darle instrucciones a su equipo de trabajo de darle seguimiento y respuesta eficaz e inmediata.

Gabino Cué ha manifestado que al pueblo hay que escucharlo para saber cuáles son sus demandas y encaminar, de manera eficiente, las acciones gubernamentales y darle respuesta satisfactoria. Una nueva actitud ante la ciudadanía, es parte del cambio que ya llegó a Oaxaca.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.