Home » Democracia

Respalda Convergencia propuestas ciudadanas para la Reforma del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Luego de la realización del foro “Reforma Constitucional del Estado” convocado por el Comité Directivo Estatal de Convergencia, el presidente de este instituto en Oaxaca, Saúl Rubén Díaz Bautista, hizo entrega de los resolutivos y propuestas surgidos de este ejercicio ciudadano, mismos que serán presentados ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado a través de la fracción parlamentaria convergente que coordina la diputada Margarita García García.

Díaz Bautista, acompañado del secretario particular del gobernador del estado, Benjamín Robles Montoya, en calidad de invitado especial; de la diputada Margarita García García, secretaria general del CDE; y de los especialistas Félix Hernández Pizarro, Manuel Victoria Mendoza y Juan Pablo Morales García, aseguró que la convicción de Convergencia es respaldar las propuestas ciudadanas en la consolidación de un Oaxaca democrático y constructivo.

“El proyecto de Convergencia en Oaxaca a partir de 2011 se basa en el respaldo a la voz ciudadana, en refrendar la confianza que nos entregó fortaleciendo los mecanismos que garanticen que su opinión sea un pilar de la democracia, que se eleven los mecanismos del plebiscito, el referéndum, la iniciativa ciudadana y la revocación del mandato a rango constitucional y que se mejore la relación entre poderes del Estado y los órganos autónomos”, aseguró el presidente estatal convergente.

Por su parte, en su mensaje inaugural, Benjamín Robles Montoya enfatizó algunos de los logros obtenidos durante los primeros 100 días del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, quien, aseguró que durante 2011 se conseguirá en Oaxaca una derrama de recursos públicos superior a los 60 mil millones de pesos. De estos resaltó los más de mil 300 millones que se comprometió a entregar el gobierno Federal para apoyo al campo y los mil 200 que la Secretaría de Desarrollo social está por comprometer a programas de asistencia a diversos sectores de la población.

Asimismo, aseguró que el respaldo ciudadano del gobernador se reafirma a través de la convocatoria a los sectores académico, intelectual, empresarial y productivo, así como a la ciudadanía en general, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, el cual, aseguró deberá estar concluido en los últimos días de mayo. Respecto a las propuestas de iniciativa de la Reforma del Estado, aseguró que estas darán viabilidad al proyecto democrático trazado por el nuevo gobierno.

Tras las ponencias de los especialistas que participaron en el foro, alrededor de un centenar de ciudadano participaron en las mesas de trabajo tras las cuales se realizaron los resolutivos que integran las propuestas ciudadanas que serán analizadas por el Congreso del Estado tras la presentación de la fracción parlamentaria de Convergencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.