Home » GOBERNATURA

Taekwondoínes y niños de danza folclórica, gestionan apoyo ante Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- En Huajuapan de León, ando cumplimiento a sus compromisos con la juventud oaxaqueña, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, apoyará a  jóvenes deportistas, quienes representarán a Oaxaca y a México en competencias internacionales.

En el marco de la tercera Audiencia Pública, celebrada este sábado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el mandatario recibió a los hermanos Eder, Jazmín y Yadir Gutiérrez Castillo, de la Escuela Ángeles de Guerra quienes solicitaron su apoyo para poder competir en la especialidad de Taekwon-Do  en los juegos Panamericanos de 2011 y el mundial de la misma, a celebrarse en septiembre en Corea.

El Ejecutivo estatal indicó que su gobierno siempre apoyará a los jóvenes talentosos, y en este sentido instruyó a su equipo de trabajo para buscar un esquema de solidaridad o la forma de apoyarlos, combinando el patrocinio de empresas con las instituciones del deporte.

Los hermanos competirán el próximo 23 de abril en California, posteriormente irán el 14 y 15 de mayo a Canadá.

Cabe señalar que los hermanos Yadir, Yazmin y Eder, de la escuela Ángeles de Guerra han cosechado diversos éxitos deportivos. El más reciente con su participación en la Copa Internacional de Taekwon-Do celebrada en Ottawa Canadá, los días 12 y 13 de junio, donde los jóvenes taekwondoínes obtuvieron cuatro medallas para México, 2 de plata y 2 de bronce.

Yadir Gutiérrez Castillo cinta negra 2 dan internacional ganó medalla de plata; Eder Gutiérrez Castillo cinta negra 2 dan internacional medalla de bronce y Yazmin Gutiérrez Castillo cinta negra 1 dan medalla de plata.

Los jóvenes, quienes fueron los últimos en ser atendidos por el mandatario, agradecieron el respaldo del gobernador Gabino Cué y los encargados del deporte de su gobierno, ya que de otra forma, no habría sido posible dialogar y plantear sus problemas de manera directa.

Por otra parte, el mandatario apoyará al Grupo Infantil Oaxaqueño, conformado por niños entre 10 y 14 años de edad,  que representará a México en Turquía, en el festival de Danza Folclórica.

La niña Cinthya Martínez, le solicitó apoyo pues el boleto cuesta 21 mil 500 pesos por persona para participar en este festival.

“Voy a bailar a Turquía, somos el único país de América Latina que participa, junto con otros 40 países de otros continentes”, expresó.

“Estoy muy contenta porque el gobernador nos va a apoyar, pues no tenemos dinero para pagar los pasajes”, manifestó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Yorellys Arrieche dijo:

    Que bueno felicidades a México por el apoyo que le brindan a la cultura, mientras que nuestras niñas de Venezuela no podrán participar porque a pesar de haber conseguido comprar los boletos, perdieron el vuelo y nos están cobrando el doble para poder abordar el próximo avión, hemos pedido el apoyo de algunos organismos pero sin ninguna respuesta positiva.

    Saludos y felicidades nuevamente a México… Que tengan mucha suerte y les vaya muy bien a esos niños que con tanto entusiasmo dedican su tiempo a hacer y a exaltar con orgullo la bandera de su país…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.