Home » Arte

Visita AWH, Escuela de Artes, Oficios y Cultura Popular

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con más de 100 alumnos, el Colegio Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva  A. C. inició en el 2007 el rescate de culturas y tradiciones mesoamericanas que han buscado, desde su origen, el respeto hacia su entorno.

Ubicada en la calle de Las Rosas 301, de la colonia Reforma, la Asociación creó la Escuela de Artes, Oficios y Cultura Popular para brindar la oportunidad a jóvenes de distintos estratos sociales  que aprendan diversos oficios.

Invitado por Jorge Luis Círigo Vásquez, presidente de la Asociación, el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, recorrió las instalaciones donde ofrecen talleres de serigrafía, música, panadería, repostería, cocina, tallado en madera, elaboración de velas, tallado en arrecife, aromaterapia con extractos de plantas originarias del estado, entre otros.

Además  de trabajos artesanales en tela, papel, cera y madera, ofrecen cursos de Filosofía y Prácticas de las Culturas Mesoamericana.

Jorge Luis Círigo Vásquez agradeció al titular de las Culturas la donación de instrumentos musicales realizada por la secretaría en el 2010 y le solicitó la posibilidad de abrir espacios para exhibir el trabajo que realizan los jóvenes.

“Por el momento, los alumnos de la Escuela de Artes, Oficios y Cultura Popular exhiben los trabajos en las instalaciones de la escuela, sin embargo, por la calidad de los mismos, puede ser expuesta en otros sitios”, señaló.

Al término del recorrido, el secretario Andrés Webster  reconoció el esfuerzo de los estudiantes, a quienes les manifestó que revisaría cada una de las peticiones para ver la posibilidad de incluirlas dentro de los programas institucionales.

“Me sorprendieron las máscaras” les dijo a los jóvenes del taller de tallado  y les adelantó que buscará un espacio para exponerlas dentro del festival de las Fiestas de Mayo, que en el 2011 estará  dedicado a los pueblos afro descendientes de Oaxaca.

Asimismo, les dijo que se vería la forma de darle continuidad al taller de música, por ser acciones que a la SECULTA le interesa seguir impulsando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.