Home » Educación

Anuncia Seara Vázquez inscripciones en la Universidad de Chalcatongp

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Lesli AGUILAR/IGABE

Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Modesto Seara Vázquez, dijo que será en mayo cuando la casa universitaria que se está construyendo en Chalcatongo de Hidalgo, comience su fase promocional para abrir sus instalaciones y ofrecer mayor cobertura educacional en la zona en el periodo 2011-2012.

“Probablemente entorno a abril o mayo estaremos trabajando en la Universidad de Chalcatongo, para que podamos iniciar el equipamiento, estamos en la fase dotar de infraestructura necesaria y contratar el personal, ya tenemos el proyecto académico, ya está todo y listo para empezar”.

Detalló que solicitaron al gobierno del estado y al federal, por la ampliación de actividades, por 720 millones de pesos, explicó que esta inversión se realiza por el aumento de matrícula y la contratación profesores, los cuales ayudarán a desarrollar proyectos de investigación, recalcó que el año pasado el Sistema de Universidades Estatales (SUNEO) fue financiero con 520 millones de pesos pero para este año se necesita un poco más para poder subsanar las carecías del 2009.

Abundó que la federación a través de la subsecretaria de Educación Superior, le otorgará al SUNEO un apoyo sustancial en equipamiento e infraestructura que servirá para poder brindar mayor calidad educativa en la entidad, estimó que para el próximo ciclo escolar entrarán entre 3 mil y 4 mil estudiantes.

Añadió que la proyección de estudiantes que se estimó para poder accesar al Sistema de Universidades no se concentrará en una sola región, recalcó que las universidades que están creciendo mucho son; las de la Sierra Sur que cuenta con más de mil estudiantes, al igual que la del Papaloapan y la del Istmo.

Finalmente enfatizó que la prioridad para el SUNEO es ampliar la cobertura, consolidad la parte de post-grados y finalmente reforzar la parte de investigación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.