Home » Cultura

Conaculta impulsará proyectos culturales en Oaxaca: AWH

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, participa en la Reunión Nacional de Cultura organizada por el  CONACULTA y realizada en Morelia, Michoacán, sede a la que acudirán los titulares de cultura de las entidades del país, con el propósito de establecer un diálogo con autoridades de la Federación.

Webster Henestrosa subrayó que es vital continuar fortaleciendo la relación institucional con la federación, ya que le da mayor impulso a las acciones de los institutos y secretarías de cultura en el país.

Adelantó que la agenda estatal de cultura considera la creación de una Escuela Superior de Música, como un tema medular para Oaxaca, así como la capacitación para integrar un programa generador de indicadores culturales, “mucho se ha hablado de la creación de un Conservatorio o Escuela de Música, pero requerimos una asesoría integral”.

En relación a la generación de indicadores culturales señaló que “en Oaxaca estamos trabajando en la elaboración de esos diagnósticos, pero se requiere de una metodología. La federación lo hace con una encuesta de consumo cultural y sobre infraestructura, sin embargo, cada entidad debe conocer cuál es la infraestructura con la que cuenta y cuál es el consumo cultural que realizamos”.

Informó que se tienen garantizados presupuestos por concepto de apoyos y donativos para la atención a los municipios, para proyectos culturales estratégicos de la ciudad de Oaxaca y otro para privilegiar proyectos sobre la infraestructura cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.