Home » AGUA

Convocan al Concurso Estatal “Cuentos de Agua”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El Foro Oaxaqueño del Agua en coordinación con otras instancias civiles y públicas, ha lanzado el Concurso Estatal “Cuentos de Agua” cuyas inscripciones han quedado abiertas hasta el 31 de marzo.

Además de este foro, también convoca el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, la Proveedora Escolar, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Semarnat), el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca, el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Culturas Populares e Indígenas, la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación Alfredo Harp Helú. 

El propósito de abrir espacios para la creatividad de los escritores radicados en Oaxaca y difundir de manera amplia y accesible la importancia que el agua tiene para la vida, así como promover entre los oaxaqueños la reflexión, la conciencia y la responsabilidad acerca de su uso y cuidado.

En este concurso podrán participar todas las personas que radiquen en el estado de Oaxaca desde hace al menos un año. Cada escritor podrá participar con un máximo de dos cuentos.

El tema central de cada cuento inédito será el agua con una extensión de 5 a 10 cuartillas y deberán presentarse en papel tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio y en letra Arial de 12 puntos.

Las inscripciones son gratuitas, donde cada participante deberá presentar su trabajo en original impreso con cuatro copias y un CD con el archivo electrónico que entregarán en un sobre cerrado con el seudónimo del autor; junto con este sobre irá otro con los siguientes datos: Nombre completo, edad, domicilio, teléfono particular o para dejar recados, y si es posible número de celular y correo electrónico.

El lugar para inscribirse es el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca que se lozaliza en M. Bravo # 210. Altos, en el centro de esta capital.

Los trabajos se podrán hacer llegar por paquetería y se aceptarán siempre y cuando el sello de envío sea previo a la fecha de cierre marcada en la convocatoria.

Asimismo, se podrán inscribir en las Unidades Regionales de Culturas Populares en el estado, sin que sean considerados los trabajos enviados por correo electrónico y los participantes cederán sus derechos para imprimir los mejores cuentos y en su caso producir otros materiales de difusión.

Para cualquier duda o comentario, favor de escribir a inso@prodigy.net.mx o llamar al teléfono (951) 514 6490 de la ciudad de Oaxaca.

Para el Primer lugar se otorgarán 20 mil pesos; el segundo lugar: 15 mil pesos, al tercer lugar: diez y un reconocimiento a estos tres primeros lugares; los diez mejores trabajos se publicará un libro.

 Los mejores cuentos serán ampliamente difundidos en páginas electrónicas con los debidos créditos y el jurado estará conformado por escritores con amplia trayectoria y reconocido prestigio, quienes

Considerarán la originalidad y calidad literaria y su fallo será inapelable.

Los resultados del concurso se darán a conocer públicamente el 5 de junio de 2011 en el blog del Foro Oaxaqueño del Agua: forooaxaquenodelagua.wordpress.com y el blog del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca: insoaxaca.wordpress.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.