Home » Cultura

IEEPO participa en la “Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Después de 26 ferias de lectura realizadas en el interior del Estado, el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca será escenario de múltiples actividades de fomento a la lectura, en el marco de la XXVII Feria del Libro denominada: “Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores”, la primera que contará con la participación de niños, padres de familia y docentes de las ocho regiones del Estado.

La Plaza de la Danza, la Alameda de León, el Andador Turístico y el Teatro Macedonio Alcalá recibirán a 5 mil niños, aproximadamente 500 padres de familia, 500 docentes, 200 talleristas, cuatro cuenta cuentos, artistas y organizadores de la Feria que será inaugurada el miércoles 16 de marzo a las 16:00 horas en la Plaza de la Danza, con el concierto de la Marimba del Estado.

Y a las 17:30 horas habrá una calenda literaria y regada de libros que pasará por diversas calles de la ciudad y el día concluirá con la Verbena popular en el Zócalo de la Ciudad.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Colectivo de Fomento a la Lectura y Escritura en Educación Básica, la Dirección General de Educación Primaria, la Jefatura de Sector Escolar 06 y la Secretaría Técnica de la Comisión Interna para la Difusión y Promoción Cultural del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en colaboración con la Secretaría de las Culturas y las Artes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Sistema DIF Oaxaca y la Proveedora Escolar han hecho un esfuerzo de organización para presentar una Calenda literaria y regada de libros, talleres de lectura y escritura para niños, padres y profesores, cuenta cuentos, espectáculos de música, teatro y danza, trueque de textos, exposición y venta de libros.

Los siguientes cuatro días desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como las funciones de cuenta cuentos, con la presencia de: Walter Díaz, Gerardo Méndez, “GABO” y Norma Torres.

Además de la obra de teatro: La peor señora del mundo, con el grupo CONTARTE, la presentación del Grupo folklórico Infantil de Sola de Vega, así como del grupo folklórico de la Escuela Primaria Francisco J. Mújica, acompañado por la Banda de Música del Estado, entre otras.

La XXVII Feria del Libro: “Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores” será clausurada a las 18:30 horas del domingo 20 de marzo en la Alameda de León, después de una función de gala de cuenta cuentos y un espectáculo musical.

Para mayores informes consultar la página web www.ieepo.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.