Home » Salud

Inicia semana de vacunación antirrábica canina y felina

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Maurilio Mayoral García en representación del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2011.

Ante el suplente del agente municipal de la localidad, Guillermo Benítez Morales, de la presidenta de Provida Asociación Civil, Carmen Rodríguez de Cristo, y trabajadores de la institución, dijo que se aplicarán más de 700 mil dosis a perros y gatos en todo el estado, del 13 al 19 de marzo.

Recalcó que en Oaxaca desde 1999 no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos, y desde el mes de junio del 2008 en perros, por lo que agradeció el apoyo decidido del personal de salud y de los alumnos de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Bajo el lema: “Se un dueño responsable llevando a vacunar a tus mascotas”, dijo que se aplicarán los biológicos a 70 mil gatos y 630 mil perros, de manera gratuita y resaltó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Oportunidades, que aplicará las dosis en sus unidades médicas.

Destacó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, por realizar estrategias conjuntas entre autoridades municipales y sociedad civil, a fin de reforzar las acciones de prevención en beneficio de la población oaxaqueña.

En su intervención, la directora de Prevención y Promoción de los SSO, Mónica Iliana García Rojas, destacó que se busca contribuir a la interrupción de la transmisión del virus rábico en el país, así como comprometer la participación de todos los sectores y crear una cultura de responsabilidad compartida.

Finalmente, el suplente del agente municipal de la localidad, Guillermo Benítez Morales, agradeció el apoyo de las autoridades de salud para la realización de este evento, así como a las diferentes localidades, y alumnos de la escuela telesecundaria.

Cabe destacar que durante la inauguración estuvieron presentes, el director de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, José Alfredo Villegas Sánchez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, Ignacio Zárate Blas, el director del centro de salud de Trinidad de Viguera, Sergio Sánchez Sánchez, el responsable del programa de zoonosis, Octavio Gandarillas Castellanos, entre otros.

PUESTOS DE VACUNACION ANTIRRÁBICA 2011(2)

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • el kaibil dijo:

    lleve el primer dia a mi perro a vacunar.. pero no se dejo y mejor no se lo pusieron jaja mejor le dieron gotas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.