Home » Cultura

Celebran con lectura callejera el Dia Mundial de la Poesía

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el lema “Nosotros traemos los libros: Tú traes tu voz”, las Bibliotecas Henestrosa, Infantil y Móviles convocan al programa lectura de poesía en la calle en el marco del Día Mundial de la Poesía.

Éste se realizará el miércoles 16 de marzo en el  Atrio de Santo Domingo y el jueves 17 de marzo en la Plaza de la Cruz de Piedra en Xochimilco, a partir de las 19:00 horas y con acceso libre.

El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética. Propuesto por la Unesco, se celebra cada equinoccio de primavera con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento, que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en París, Amsterdam, Berlín, Bogotá y en muchas otras ciudades.

Con eventos multitudinarios y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes para celebrar tan importante fiesta por este género de la literatura, por esa extrema forma de percepción de la vida. La Unesco lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del día mundial de la poesía al instituir ese legado para el mundo:

“Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.