Home » Municipios

Protección Civil de Xoxocoltán realiza simulacros

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Elementos de Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dirigidos por el jefe de la unidad, Cesar Narváez Jarquín, realizaron demostraciones de simulacros de incendios ante el presidente de esta jurisdicción, José Julio Antonio Aquino.

En esta demostración estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF municipal, Elim Antonio Aquino; el regidor de Derechos Humanos, Equidad y Cultura, Víctor Manuel Maldonado Mendoza; la  Secretaria Municipal, Aída José Pérez; directores y subdirectores del ayuntamiento.

Narváez Jarquín, detalló que se hicieron simulacros de un incendio de una casa habitación con un segundo nivel, con dos personas lesionadas las cuales fueron evacuadas y recibieron respiración cardio-pulmonar además los elementos de bomberos apagaron con los ojos vendados el incendio simulando que había demasiado humo.

Aplicando tácticas especializadas en prevención de siniestros, el cuerpo de protección civil apago un tanque de gas con un extintor y  una franela húmeda. La unidad de Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán está integrada por 21 elementos entre bomberos, paramédicos y protección civil.

Narváez Jarquín, puntualizó que el objetivo primordial de estas demostraciones es que la ciudadanía de Xoxocotlán tenga  la certeza de la preparación del equipo de rescate y de los paramédicos “estamos trabajando, hay un equipo de rescate preparado para dar atención a la ciudadanía”.

Por su parte José Julio, reconoció el trabajo y empeño de todo el equipo dirigido por Cesar “seguramente se van a convertir en el ejemplo de muchos niños en el municipio, entre juegos todos queríamos ser bomberos porque el bombero es un héroe y el equipo de protección civil son héroes reales que anteponen la seguridad de los demás.

Dijo que su compromiso con la Unidad de Protección Civil es que  el numero de elementos crezca a 50 “en todo el estado, Xoxocotlán es  el único municipio que desde hace 15 años tiene una Unidad de Bomberos,  la cual  vamos a seguir creciendo ya que  arriesgan su vida  y  por eso necesitamos fortalecer su trabajo”

Señaló también que el Comandante de Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, Fausto Martínez Chávez, perteneciente al Grupo de Rescate Canino de Oaxaca (GRECO), se irá a Japón a ayudar a toda la población de un país que está en desgracia “es un orgullo para nosotros que uno de nuestros elementos sea requerido para ayudar a ciudadanos de otro país” puntualizó el edil de Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.