Home » Derechos Humanos

Reconoce Álvarez Icaza política en derechos humanos de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador,  Gabino Cué Monteagudo, se reunió con el ex presidente de la Comisión para la Defensa de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza Longoria y la presidenta de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (INCIDE Social), Clara Jusidman, quienes reconocieron la política que impulsa el mandatario estatal para defender y hacer valer los derechos humanos de las oaxaqueños y oaxaqueños.

Durante el encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno, Álvarez Icaza aseguró que en Oaxaca ha iniciado el proceso de construcción de una justicia transicional que brinde certeza a la sociedad.

Señaló que el establecimiento de un nuevo escenario de justicia y respeto a los derechos humanos es el medio para ayudar a una transición democrática que permita que los objetivos de la alternancia de hagan realidad.

“En un gobierno de alternancia, el enfoque de los derechos humanos es la clave para generar una dinámica de participación que ayude a la reconstrucción del tejido social” afirmó el ex Ombusdman capitalino y ex director del Centro Nacional de Comunicación Social.

En este escenario, el Gobernador Gabino Cué aseguró que el suyo es un gobierno comprometido con las garantías individuales de la ciudadanía oaxaqueña, por lo cual, se garantiza y se garantizará que los derechos de todos se respeten, sin distingo de partidos o ideología.

En presencia de la comisionada de Derechos Humanos en Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, el Ejecutivo Estatal abundó que el Gobierno del Estado ha adoptado diversas resoluciones en la atención y vigilancia de los derechos universales de los grupos más vulnerables de la entidad, además de acatar la normatividad establecida por organismos internacionales defensores de derechos humanos en beneficio de pobladores de San Juan Copala y de San Sebastián Nopalera, por citar algunos casos.

Asimismo, Emilio Álvarez Icaza Logoria, consideró que en algunos sectores sociales persiste una situación de encono derivada de la complejidad social y los agravios a los derechos humanos que vivió Oaxaca en años anteriores.

Para solucionar esta problemática, dijo, se requiere de la participación de las fuerzas sociales, el Congreso del Estado y la sociedad civil para consolidar el gobierno democrático que beneficie a todas y todos los habitantes de la entidad.

Precisó que a través de los programas de derechos humanos impulsados por el mandatario se hace un uso adecuado de la gestión pública para resolver necesidades específicas de la población.

Destacó políticas sociales como el nombramiento de una Comisionada de Derechos Humanos, el impulso de un Modelo de Convivencia Pacífica con Migrantes, los programas destinados a garantizar la salud de mujeres, niños y adultos mayores; además de promover becas que garanticen que todos los niños reciban educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.