Home » Desastres

Retiran película de Eastwood en Japón por escenas de un tsunami

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Pablo Scarpellin/El Comercio
Oaxaca, México.- Ha sido una coincidencia macabra a la que Warner Brothers ha reaccionado a tiempo. El estudio anunció hoy que ha retirado de las carteleras japonesas la cinta ‘Hereafter’, de Clint Eastwood, que contiene una espectacular escena inicial del ‘tsunami’ que arrasó la localidad turística de Phuket, en Tailandia, en diciembre de 2004. (Vea la escena)

Aunque la cinta ya llevaba unas semanas en las salas de cine niponas, los estudios han preferido mostrarse solidarios con la causa y acortar el tiempo previsto de exposición de la cinta protagonizada por Matt Damon. Según uno de los responsables de Warner en Japón, ciertas escenas de la película “no son apropiadas” para este momento, después del terremoto de 8,9 en la escala de Richter que sacudió al país la semana pasada y del posterior ‘tsunami’ que aumentó la destrucción y el número de muertos, que podrían superar los 10.000.

Tráiler de la cinta

La cinta de Eastwood, que cuenta la historia de dos personas conectadas por su capacidad psíquica, se había estrenado en Japón a principios de febrero y estaba prevista a seguir en cartelera un par de semanas más, pero la situación del país asiático ha cambiado la situación.

En concreto, la más dura de las escenas de esa cinta, que en Estados Unidos no tuvo un gran desempeño en taquilla con 32 millones de dólares recaudados, es la inicial. La protagoniza Cecile de France en el papel de una periodista francesa desplazada hasta Tailandia para hacer un reportaje. La reportera abandona el hotel para hacer unas compras en el mercadillo local cuando se precipita la gran ola en su dirección, arrasando a su paso con el pueblo y con miles de personas desprevenidas.

El mar se lleva a De France, que no tiene suerte y se golpea la cabeza con un coche sumergido. Sin embargo, y cuando ya parece que ha perdido la vida, una fuerza sobrenatural la devuelve a la vida en medio de la catástrofe.

Aseguraban hoy algunos expertos de la Cruz Roja desplazados hasta Japón, que la destrucción registrada es mayor que lo sucedido en Tailandia, por lo que no es descartable que esa catástrofe acabe inspirando también un guión de Hollywood.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.