Home » Mi Ciudad

Rinden protesta doce agentes municipales y de Policía

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, tomó protesta a 12 autoridades auxiliares, agentes municipales y de Policía, electas durante la jornada de este domingo 13 de marzo.

Previamente, en sesión de cabildo, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria informó sobre los resultados de la elección para renovar autoridades auxiliares, agentes municipales y de Policía, una vez concluido el cómputo de la votación.

Durante la clausura  de la Sesión Permanente de Cabildo, iniciada el día de  ayer, se dio a conocer el dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana, el cual contempla los siguientes resultados:

En el caso de las agencias municipales y de policía en donde la elección se realizó por Asamblea de ciudadanos en el ejercicio de sus derechos sociales, como es el caso de San Luis Beltrán, resultó electo como agente municipal, Rogelio Pensamiento Mesinas y como suplente Efraín Daniel López Rangel.

En tanto que en Donají se eligió a Flora Raquel Acevedo Sánchez; en Montoya fue electa Clementina Evangelina Carrillo González, mientras que en San Felipe del Agua, resultó electo Adrián Pedro Pérez Bautista.

De acuerdo con el dictamen, en la agencia de Policía de Guadalupe Victoria durante el transcurso de la asamblea se suscitó un incidente con un candidato, lo que originó que esta  fuera suspendida, al respecto, los candidatos tomaron el acuerdo de que el Presidente Municipal nombre a un agente, en donde fue asignada Pastora Esperanza Altamirano Guadalupe.

También se informó que en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, se llevó a cabo la asamblea de ciudadanos, sin embargo no se realizó la elección de autoridad,  dado que a petición del Agente suplente, se pospuso para el próximo 27 de marzo, debido a un problema de carácter familiar del Agente en turno.

En el caso donde se renovó a las autoridades auxiliares a través elección, se presentaron diversos escritos de impugnación procedentes de las agencias Santa Rosa Panzacola, Dolores, Candiani y Cinco Señores, los cuales al ser analizados por la Comisión, resultaron improcedentes.

Dado lo anterior, en Candiani, resultó electo Ignacio Rogelio Morales Sánchez,  con 410 votos; en Cinco Señores se eligió a Romeo Hernández Sánchez, con 399 votos, en tanto que en Dolores el ganador fue Miguel Ángel Luna Mendoza y en Santa Rosa Panzacola, fue electo Martín Vargas Cabrera.

Para las agencias en las que  se impidió el desarrollo de  la jornada electoral,  la ley y la convocatoria facultan al Presidente Municipal para nombrar a las autoridades auxiliares, por lo que fueron asignados, en San Juan Chapultepec, Ismael Cruz Gaytán; en San Martín Mexicapam,  Arturo Roberto Ortega García, y en Pueblo Nuevo, Valentín Rodríguez Velasco

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.